SPORTELDE.COM – TELDE

La UD San Gregorio y el Unión Marina arrancan este fin de semana el tramo final de la primera vuelta de la Regional Preferente, al que le falta, con esta jornada, apenas cinco partidos para bajar el telón, aunque algunas cosas quedan medianamente claras por la parte baja.

El Unión Marina visita este viernes (21.00 horas, estadio Jorge Pulido) al RC Victoria, equipo que abre la permanencia. Se trata de una final para los marinistas, que actualmente están a cinco puntos de los 13 que tiene los capitalinos, y cualquier resultado que no sea una victoria no será un buen resultado.

Con la derrota del sábado ante el Doramas por 0-2, a los marinistas no les quedan más remedios que hacerse con los tres puntos en choques como este, porque argumentos les quedan más bien pocos: solo le han ganado al colista (UD San Gregorio) y los otros cinco puntos los consiguieron en respectivos empates.

La victoria le situaría, como mínimo, a dos puntos de la salvación, mientras que la derrota elevaría la diferencia a los ocho, dejando su ‘descenso navideño’ casi sentenciado. El equipo tendrá la baja de Borja Sebes por sanción y recupera a Juan Luis González, un encuentro que será pitado por el colegiado capitalino José María Soriano.

La UD San Gregorio, por su parte, jugará el sábado a las 16.00 horas en el estadio Pablo Hernández ante el Estrella CF, que se sitúa en tierra de nadie en la novena plaza con 19 puntos, casi equidistante entre la zona alta (6 puntos de diferencia) y el descenso (9 puntos).

Los teldenses están a un pinchazo y poco más de dar por hecho que terminará la primera vuelta ya no solo en descenso, sino además como el peor colista de las últimas temporadas: solo un punto de 12 partidos. Con este dato, muchos dan por descendido al equipo a pesar de que quedan 22 choques por disputarse.

No es para menos. El equipo no ha sido capaz de mostrar un nivel futbolístico acorde con la categoría. El Union Marina, que no había ganado un partido en 10 jornadas, logró superarle a pesar de que se había adelantado en el marcador. No supo defender el resultado y terminó pereciendo.

Salvo cambio radical en la segunda vuelta, con un mínimo de 12 partidos que debe ganar salvo que la categoría se muestre bara esta temporada, la UD San Gregorio es claro candidato a bajar a Primera Regional, dejando la Preferente tres temporadas después de su ascenso por la vía administrativa.

Los blancos no tienen bajas por sanción para este choque, en el que intermediará el árbitro Carlos Carrión Marrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here