AD TELDEPORTIVO – TELDE

El Preconte Telde se trajo un punto del Pabellón Pedro Delgado tras su visita al Unami, 1-1. Las jugadoras de Cristina Gimeno fueron muy superior a su rival en todas las facetas excepto en la de finalización de sus ocasiones de gol. Un punto que sabe a poco tras lo visto sobre el parquet. Judit Dámaso anotó el tanto de las grancanarias.

Preconte Telde saltó a la cancha con mucha intensidad y sin querer dejarse sorprender por su rival. Quería el balón y que no le creasen peligro. Y lo consiguió.

Durante muchos minutos se jugó en cancha del Unami. Las locales no lograban pasar del medio campo gracias a la presión defensiva teldense. Lo que si evitaban es que las ocasiones isleñas fueran numerosas. Su colocación en defensa era buena.

Tras varias oportunidades de inaugurar el marcador, fue Judit Dámaso quien lo hizo tras una falta al borde del área. Imparable su disparo ajustado al palo en el minuto 13.

El partidos siguió en la misma línea, pero las peninsulares encontraron huecos. Primero Marta y luego el palo evitaron el tanto del empate. Si llegó en el minuto 15 en una descoordinación defensiva isleña que dejó un balón muerto y lo aprovechó Cristina.

Las tablas lanzaron al Unami. Ya no tocaba tanto buscando huecos sino que lanzaba balones largos buscando el contragolpe.

Cristina Gimeno pidió tiempo muerto y recolocó a sus jugadoras. Cortó la línea de creación de su rival con una defensa más adelantada y fue más directa en la búsqueda del gol. No obtuvo la recompensa antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras de Luis Martin fueron las que llevaron la iniciativa del juego. Más velocidad en sus acciones pero sin llegar claramente a las inmediaciones de Marta.

Antes de llegar al minuto cinco, Gema dispuso de una ocasión clara tras un pase de Marina Benete dentro del área. La acción cambió el sentido del juego y las canarias recuperaron su sitio en cancha.

Muchos minutos de dominio abrumador por parte de las jugadoras de Cristina Gimeno. Seguras en defensa y abriendo huecos entre las líneas de su rival. Paulita, Marina Benete y Judit Collado dispusieron de ocasiones claras, la de Collado fue un mano a mano, pero ninguna subió al luminoso.

En el tramo final, solo un equipo sobre el parquet, el Preconte Telde, que la tuvo de todos los tamaños y colores pero que no fue capaz de acertar para llevarse tres puntos que se merecían.

Ficha técnica

Unami: Laura, Cristina, Mónica, De la Fuente y Llorente -Quinteto inicial- Esther, Sara y Marta

Entrenador: Luis Martin

Preconte Telde: Marta, Gema, Judit Collado, Judit Dámaso y Marina Benete-Quinteto inicial- Naira, Nayara, Paulita, Andrea, Vanesa y Raquel

Entrenadora: Cristina Gimeno.

Árbitros: Sres. Volpini y Cañas del colegio castellano leones. Amonestaron por las visitantes a Judit Collado

Goles: 0-1; min. 13: Judit Dámaso. 1-1; min. 15: Cristina

Incidencias: Partido de la novena jornada de liga en la segunda división femenina celebrado en el pabellón Pedro Delgado de Segovia. Alrededor de 150 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here