SPORTELDE.COM – TELDE

Mantuvo el tipo durante 85 minutos, tuvo llegadas de cierto peligro, pero terminó pereciendo. La UD San Gregorio ha encajado este sábado otra derrota por 0-3 ante el Estrella gracias tres goles de Said en prácticamente dos minutos (85’, 86’ y 87’), echando por tierra los esfuerzos de Bolo en salvar a su equipo del fracaso.

La mejoría que ha experimentado el cuadro blanco tras la dimisión de Pepe Juan Suárez tras el encuentro contra el Marina y la entrada de Óscar Gutiérrez (por falta de ficha no pudo sentarse en el banquillo) no dio sus frutos. El equipo llegó bastante veces a portería contraria, pero no supo definir ante Andrés.

El San Gregorio fue el principal actor en el primer tiempo Protagonizó la primera llegada a puerta que supuso el primer saque de esquina ejecutado por Ancor, al que casi le sale el gol olímpico que anotó ante el Unión Marina. En esta ocasión, Andrés estuvo bien colocado para atajar ese balón que se escoraba por la escuadra más lejana.

Fueron, quizás, los mejores minutos blancos de la temporada en lo que a encuentros locales se refiere. No se recuerda tantas ocasiones. Toni, en el 14, probó fortuna en la frontal del área tras un rechace, disparo que se fue muy desviado. Se le notaba a los jugadores las ganas de marcar un gol y quitarse de encima la pesadilla que están viviendo.

Pero el Estrella también estaba jugando el choque. Sin tanta posesión, los verdillos tuvo una falta muy peligrosa en la frontal del área, pero el lanzamiento de Sergio, raso al palo de Bolo, fue detenido sin problemas por el meta teldense, que realizó una fantástica actuación durante todo el encuentro, especialmente la segunda parte.

A partir de ahí, el San Gregorio se vino arriba. Ancor lideró el ataque local con dos manos a manos. El primero lo envió fuera (minuto 25’) y el segundo, en el descuento, lo supo atajar Andrés. El rechace no lo pudo aprovechar Toni por la buena estirada del meta estrellista.

La última del primer acto la tuvo Andrés Fernández con un disparo desde la frontal del área que se marchó por encima del larguero, en unos últimos minutos donde el Estrella también rondó el área local con varios balones colgados.

La segunda parte, la más anárquica. Sin dominador claro, con ocasiones dispersas y poco claras y con continuas interrupciones por tres atenciones médicas que necesitaron los jugadores del San Gregorio, además de los habituales cambios en ambas metas. Pero los nombres de esta segunda parte son dos: Bolo y Said.

Bolo evitó una goleada mayor y Said mató al San Gregorio en poco más de dos minutos y medio. Es cierto que durante el encuentro hubo acciones ciertamente peligrosas del cuadro de Gutiérrez, pero nunca se dio un tiro a puerta que pusiera en vilo el cerocerismo que campeaba en el marcador.

Y de lo que parecía un 0-0 muy claro al 0-3 en menos de lo que canta un gallo. Se estaba poniendo el sol en Telde cuando Said dejó sin aliento a los gregorianos. Primero con un disparo desde la frontal de la chica por la derecha. Luego, al definir desde la frontal por la izquierda una asistencia de Ramírez (que había ganado línea de fondo por el mismo flanco). Estos dos, en un minuto. 60 segundos después vino la estocada final en una jugada personal propio Said.

Esta derrota tiene un sabor más que horrible para el cuadro teldense, que estaba rozando un empate que no le valía para nada pero que al menos le sumaba un punto en la clasificación. Los teldenses terminarán la primera vuelta como colistas de la categoría.

FICHA TÉCNICA:

0 UD SAN GREGORIO: Bolo; Cala (Alejandro, 71’), Jacob, David Ríos, Josemi, Aridane, Ancor, Yoney (Álex, 87’), Toni Álamo (Júnior, 76’), Adonay y Pablo (Daniel Flores, 70’).

Entrenador: Óscar Gutiérrez

3 ESTRELLA CF: Andrés; Brandon, Ayala, Ramos, Ian, Sergio, Juan Álex (Said, 68’), Adrián, Andrés Fernández (Jorge, 57’), Carlos (Ramírez, 68’) y Benítez (Juanma, 78’).

Entrenador: Raúl Martín

GOLES: 0-1: Said (85’)
0-2: Said (86’)
0-3: Said (87’)

ÁRBITRO: Carlos Carrión Marrero, asistido en bandas por Yeray Pérez Felipe y Javier Pérez García (LPGC). Amonestó a los locales Aridane (33’ y 69’), Pablo (71’) y Bolo (88’), así como al visitante Ramos (65’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el estadio Pablo Hernández Morales ante 62 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here