SPORTELDE.COM – TELDE

Primera jornada de liga del último mes del año. La UD San Gregorio acude este viernes (21.00 horas) al peor escenario posible para medirse al peor rival, la UD Guía, en virtud de la sensible situación deportiva que padece. El Unión Marina recibe el sábado a las 16.00 horas al CD Tablero.

Para ambos equipos, cada partido es una final. La situación tanto de uno como de otro ya no se subsana con una racha positiva de tres o cuatro partidos (al San Gregorio ni eso le saca de pobre). Con la pésima primera vuelta que han hecho, necesitan de algo más para lograr la permanencia. El Marina tiene alguna que otra probabilidad; el San Gregorio lo tiene en chino.

Quien mejor lo tiene es el cuadro de Melenara. Una jornada más recibe a un rival directo. Hace dos semanas fue el Doramas y en esta ocasión el Tablero. Todo lo que no sea una victoria no le vale de nada, aunque esta cantinela se va a repetir constantemente hasta final de temporada.

Con siete puntos de déficit sobre la salvación, ganar y esperar, porque la jornada de este fin de semana es muy mala para los teldenses debido a que el Balos (14º) y el Haría (15º) se enfrentan entre sí en sincronía con el encuentro de los rojiblancos. El empate es el resultado más beneficioso para los intereses del Marina, aunque puestos a hacer una quiniela, el mal menor dentro del 1 y 2 será una victoria del cuadro lanzaroteño para que la salvación se mantenga en los 15 en vez de los 18 que puede suceder dependiendo de otros resultados.

Del Guía-San Gregorio, poco que decir. Aunque en el fútbol cualquier cosa puede pasar, que los tres puntos se queden en el Octavio Estévez es lo más probable, más cuando los rojinegros se están jugando mantener el liderato de la categoría con el Maspalomas acechando a dos puntos.

Los blancos certificaron el pasado sábado ante el Estrella que serán colistas hasta final de año y principios de enero, aunque las sensaciones es que esa posición la mantendrán hasta final de temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here