SPORTELDE.COM – TELDE

Cuando adelantarse en dos ocasiones no te vale de mucho. El Unión Marina mantiene su camino hacia la permanencia obteniendo otro nuevo empate a dos goles, en esta ocasión ante el CD Tablero y con un doblete de Miguel Ángel (20’ y 49’), pero que no le vale a los teldenses para sacar la segunda victoria (la primera en casa).

La temporada melemarina se parece más a una moviola que a una liga determinada. No parece que se esté viendo partidos distintos, sino los mismos pero con rivales diferentes, porque el empate de hoy, además de ser la sexta, tuvo el mismo guion que el del Teror y el San Pedro Mártir.

Como de costumbre, encuentro de ida y vuelta en la primera mitad, pero en esta ocasión con menos bagaje ofensivo del Unión Marina. En este partido el CD Tablero quiso controlar el partido y el balón, una táctica que le salió bien los primeros 15 minutos, y fue a los cuatro cuando el cuadro del sur tuvo la primera ocasión con un balón colgado desde la derecha por Sánchez, aunque finalmente el remate en el segundo palo de Cesáreo no vio portería.

Una vez que se cumplió el cuarto de hora, el Unión Marina quiso imponer su juego directo sin ambages, ponerse arriba en pocos toques o con el mínimo número de pases posibles. La primera ocasión de gol la tuvo Juan Luis con un tiro libre a pocos metros de la frontal del área que se marchó por encima del larguero (minuto 15).

El siguiente tiro a puerta sí acabó dentro. Miguel Ángel Trujillo adelantó a su equipo con un gol de cabeza de rechace. Había recibido un pase interior de Ramsés, y en primera instancia el portero Istro logró blocar la bola, pero el rechace le favoreció al delantero teldense que cabeceó el balón al fondo de las mallas (1-0, minuto 20).

Eran momentos dulces para los de Chalana, que automáticamente se fueron a buscar el segundo, pero a pesar de que Juanlu lo tuvo en su cabeza a balón parado, lo cierto es que volvió a pasar: el Tablero empató el encuentro. El tanto es inapelable, un tiro libre en la frontal del área que Claudio, con pierna zurda, envió a la escuadra izquierda de Álvaro, que hizo la estatura (1-1, minuto 26). Otra vez a empezar, pero nada nuevo bajo el sol.

El resto no fueron más que intentos. El encuentro se jugaba en ambas canchas, pero ninguno de los dos equipos fueron capaces de crear más ocasiones de gol, aunque no por ello el encuentro fue aburrido. Las intenciones ahí estaban, pero las defensas estaban bien colocadas.

El segundo acto no pudo comenzar mejor para los intereses del Unión Marina. En el minuto 49, Miguel Ángel volvió a adelantar al cuadro playero en el marcador con la ayuda del portero Istro, cuya mala salida provocó un gol extraño que solo explicaría bien un resumen audiovisual (2-1).

El choque continuo como es habitual. El Unión Marina mantuvo su estrategia en buscar del tercer gol, pero su falta de pegada arriba le resta bastante. No suele crear muchas ocasiones, y para colmo tampoco es capaz de transformar la mayoría de ellas en gol, motivo por el que es penúltimo.

El Tablero también hizo su partido. Por las experiencias pasadas, cada ataque visitante era sinónimo de peligro. No es de extrañar que el Marina le tenga fobia a las segundas partes y a cada acción ofensiva significaba taquicardia en la retaguardia del conjunto rojiblanco.

El cuadro de Odizeus Castro casi empata el encuentro en el minuto 63. Un centro desde la derecha de Conor a la frontal del área se paseó por la olla ante la mirada de la defensa (ninguno guardó su marca) y de Álvaro, que tampoco salió a buscar la pelota y que un minuto más tarde fue protagonista de un error en su salida, pero el chut desde media distancia de Cesáreo lo sacó Iarley (minuto 63).

Pero no todo fue color rojinegro. El Unión Marina pudo poner tierra de por medio mediante, cómo no, de Miguel Ángel, con un disparo al larguero desde la frontal (minuto 70). Pudo haber sido el 3-1, pero la pelota no quiso entrar y salió despedido para la fortuna del cuadro sureño.

Y como cualquier repetición, se quiera o no, lo que ha sucedido en lo grabado sucederá. En esta ocasión no había nada grabado, pero parece que la vida le tiene escrito el mismo final de siempre al cuadro de Melenara. Antonio, de cabeza, logró empatar el encuentro. El testarazo, en la frontal de la chica, fue casi imparable para Álvaro. El centro fue mérito de Claudio desde la derecha (2-2, minuto 78).

Llegó el 2-2 y por poco no llegó, tres minutos más tarde el 2-3 y 2-4. En el primer intento, Sánchez cruzó la pelota desde la punta izquierda y el balón salió rozando el palo derecho. Por muy poco (minuto 81). Pero es que dos minutos más tarde fue Cesáreo quien pudo darle los tres puntos al Tablero. Cesáreo intentó superar una mala salida de Álvaro superándole por un costado, pero la pelota salió por fuera aunque el efecto óptico fue el de que el balón había entrado (minuto 83).

La situación era límite para los teldenses, que no querían terminar pereciendo sobre su sintético. Tuvieropn algún que otro acercamiento, pero ya sin peligro alguno, por lo que se tuvieron que conformar con el punto que le hace sumar 9 en la clasificación, certificando la penúltima plaza para final de la primera vuelta. La permanencia la tiene a siete puntos.

FICHA TÉCNICA:

2 UNIÓN MARINA CF: Álvaro; Sergi, Antonio, Iarley, Adrián; Luis, Oliva, Ramsés, Miguel Ángel, Borja Sebes y Juanlu.

Entrenador: Sebastián de la Cruz ‘Chalana’

2 CD TABLERO: Itro; Conor (Kevin, 75’), Rodrigo, Pablo, Popa, Antonio (Medina, 89′), Claudio, Yunes, Aco (Miguel, 89′), Cesáreo y Sánchez.

Entrenador: Odizeus Castro

GOLES: 1-0: Miguel Ángel (20’)
1-1: Claudio (26’)
2-1: Miguel Ángel (65’)
2-2: Antonio (78’)

ÁRBITRO: Carlos Carrión Marrero, asistido en bandas por Jesús Andrés Taboada Muñoz y Eduardo Pérez Abreu. Amonestó a los local Sergi (3’ y 69’) y Ramsés (73’), así como a los visitantes Yunes (22’ y 67’), Claudio (38’), Rodrigo (44’), Antonio (55’), Pablo (73’) e Itro (88′).

INCIDENCIAS: Partido 0correspondiente a la 14.ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el estadio Manuel Martín. Se guardó un minuto de silencio antes del encuentro. El Tablero vistió con su segunda equipación por coincidencia de colores con el Marina.

1 Comentario

  1. Cuando dices… El Unión Marina mantiene su camino hacia la permanencia, supongo que sera un error y querras decir en su camino al Descenso, no? Sebastian de la Cruz? La cruz es la que tenemos aqui con Sebastian y esta directiva que nos va a llevar a la ruina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here