JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

La UD San Gregorio sigue cavando su propia tumba en la Preferente al perder por 0-1 ante el CD Maspalomas en El Hornillo, que con un solitario gol de Pedro en el 18 sentenció a un cuadro teldense muy malherido clasificatoriamente, con un pie en Primera Regional.

Casi no hubo partido en Telde. El Maspalomas dominó el encuentro en todas sus facetas, mientras que el San Gregorio lo hizo a ráfagas muy aisladas. Su crítico estado deportivo y de juego se hizo notar en el primer intento de acercarse a la portería, allá por el minuto 2: Ancor tenía la pelota en la esquina del área contraria pero la jugada terminó en la línea defensiva. Y es que el 7 blanco no tenía apoyos y no le tocó otra que retrasar el cuero.

El resto se disputó en cancha blanca. De ahí no salió el equipo en prácticamente todo el primer acto, como si no supieran que el balón había que llevarlo al área contraria. El Maspalomas se sintió cómodo en todo momento, con una buena presión sobre la salida del balón local que apenas era capaz de dar un balón vertical sin perder la posesión.

En general, el balón no fue de nadie. Rara vez se daba tres pases seguidos y rara vez alguien llegaba a la puerta contraria y crear peligro a Bolo. El gol del Maspalomas llegó cuando menos se esperaba. Jugada por la derecha de Mario por la derecha que logra enviar un centro al segundo palo. El portero del San Gregorio canta y Pedro, de cabeza, introduce la pelota al fondo de la portería, aunque un defensor fue el último en tocar la pelota, posiblemente con la mano (0-1. minuto 18).

Ahí se acabó la primera parte, por lo menos en cuanto a ocasiones se refiere. Hubo llegadas, pero de tan tímidas que quedan en anécdotas. No se crearon más peligros en ninguna de las dos áreas, algunas del San Gregorio, pero muy aisladas. No fue un partido vistoso para el espectador neutral.

En la segunda parte, más de lo mismo, aunque el Maspalomas las tuvo clarísimas para aumentar el marcador. También tuvo ocasiones el San Gregorio para empatar. En el 48, Ancor se intentó en el área por el costado izquierdo, y en el mano a mano mandó la pelota a la lateral de la red.

El Maspalomas se hizo, entonces, con la autoría de las ocasiones más claras. Primero Lionel, en el 58, con un disparo muy desviado desde la frontal del área al salir de una triangulación, y Mario en el 81 pudo establecer el 0-2 en un contragolpe por la punta izquierda. Al llegar a la línea de fondo, metió un pase donde no había nadie de su equipo para rematar.

El San Gregorio, aprovechando del bajón que había dado el cuadro azulón, realizó dos disparos relámpagos. Por probar fortuna, aunque salieron rana. La más peligrosa, un lanzamiento desde tres cuartos de cancha que salió rozando la escuadra derecha de Robert y que pudo suponer el empate a uno (87’).

Con este resultado, nada cambia para el San Gregorio, que por supuesto sigue colista con solo punto a 15 puntos de la permanencia, que pueden ser 18 dependiendo de lo que hagan este viernes el RC Victoria, CD Tablero y UD Balos.

FICHA TÉCNICA:

0 UD SAN GREGORIO: Bolo; Josemi (Álex, 65’), Jacob, Chicha, Flores; Ale ‘Negro’ (Azael, descanso), Yoney (Ríos, 60’), Pablo (Cala, descanso); Aridane, Ancor y Adonay..

Entrenador: Óscar Gutiérrez

1 CD MASPALOMAS: Robert; David (José II, 59’), Cris, Luis, Inserte, Acaymo, José (Kike, 68’), Mario, Pedro (Fran, 80’), Ravelo y Lionel (Esaúl, 69’).

Entrenador: Aníbal

GOLES: 0-1: Pedro (18’)

ÁRBITRO: Héctor Ortega Ortega, asistido en bandas por Ubay Taisma Dieppa y Juan Saavedra Rodríguez (Arucas). Amonestó a los locales Aridane (45’), Josemi (52’).y Flores (75’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15.ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el estadio Pablo Hernández Morales ante menos de 50 espectadores.

1 Comentario

  1. Que pena de equipo la verdad,toda una pena que se halla desalmado de esta manera con la mala gestión de su nuevo Florentimo!
    Lo que mal empieza,peor termina amigos.
    El año que viene otro equipo más que desaparecerá por octava ves el pobre sangregorio +⚰️

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here