JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

Penúltima jornada de este año 2018 y de la primera vuelta de competición en Preferente. La UD San Gregorio visita este viernes a las 21.00 horas al Arucas en el Tonono Afonso, a la vez que el Unión Marina recibe este sábado a las 16.00 a la UD San Antonio.

El cuadro rojiblanco quiere renacer ante un rival duro. Después de superar al Haría por 1-2 hace una semana, los de Melenara buscan una segunda victoria consecutiva (la primera en casa) que le permita despegar y soñar con salir del descenso más pronto que tarde.

Aunque escasas, los de Francisco Ramírez todavía tienen opciones de llegar a Navidad fuera de la zona roja. Para ello deben ganar los dos encuentros que les quedan y esperar dos pinchazos del RC Victoria, que hoy se enfrenta al Guía.

De lo que ocurra en el estadio Manuel Martín dependerá muchas cosas. Estar casi toda una vuelta en descenso no es precisamente motivador, pero encontrarte de buenas a primeras fuera de ella antes de empezar la segunda vuelta da cierta tranqulidad, aunque luego haya que rematar la faena.

Por lo pronto, los teldenses tienen la obligación de sacar los tres puntos contra el cuadro capitalino. No es un rival tan directo (noveno con 21 puntos) pero tiene la obligación de meterlo en apuros, pues está en esa distancia de los 10 puntos de distancia en el que una racha negativa puede pasar factura.

Por su parte, la UD San Gregorio se juega contra el Arucas tres puntos y el honor. En partidos como este, las esperanzas se sacar algo positivo son muy escasas, y más ante un cuadro norteño que no cesa en su empeño de mirar hacia la zona alta de la clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here