JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

El Unión Marina ha sumado su enésimo, en esta ocasión ante el San Antonio con un resultado muy conocido: 2-2. Los teldenses fueron capaces de igualar en la segunda parte una doble desventaja para sumar un punto, pero se queda sin lograr una victoria local en esta primera vuelta.

José, a los cuatro minutos, y Rober, en el minuto 39, colocaba muy cuesta arriba las cosas al conjunto rojiblanco. Sin embargo, Roberto en propia puerta (60’) y Sergi (76’) lograron establecer un empate que sabe a victoria por cómo se puso el choque y por la entidad del rival, que mira a la zona alta.

Nada nuevo bajo el sol de Melenara. El Unión Marina sigue sin ganar en su feudo a pesar de las ocasiones de las que ha disfrutado. Cuatro llegadas en el primer acto pero sin lanzamientos a puerta, que está siendo la asignatura pendiente del cuadro local esta temporada. Casualmente, en la segunda parte, de cuatro intentos, dos fueron para dentro.

No pudo comenzar peor la contienda. A los cuatro minutos, la UD San Antonio ya mandaba en el marcador. José logró superar mediante un globo al portero Melo y estableció el 1-0 a puerta vacía. Mal debut de Francisco Ramírez en el banquillo rojiblanco.

No cambió demasiado el estilo de juego del conjunto teldense. El equipo sigue acumulando hombres arriba y utiliza más la banda izquierda, hasta ahora abandonada, para realizar sus ataques. Maikel, que hoy ocupaba ese costado, participó en gran parte de las ocasiones.

Pero al equipo le hace falta algo más. No le cuesta mucho llegar, al menos, a la frontal del área pero sí ver portería. Dicho esto, no se entiende la manía que tiene el Marina de intentar anotar goles olímpicos. De tres saques de esquina, ninguno de ellos crearon peligro al meta Álex.

La única ocasión clara que tuvo los ‘rayados’ en este primer acto tuvo como protagonista a Miguel Ángel Trujillo, que se está erigiendo el único jugador con verdadera capacidad ofensiva. En el mano a mano con Álex, pico la pelota por encima de este, pero el balón salió a la izquierda de la meta capitalina (minuto 6).

Poco más pasó en este primer acto en favor de los de Telde. En el 16, Oliva cruzó en exceso en una jugada procedente de un libre indirecto en la frontal, pero Sergio no es precisamente un definidor nato.

El Unión Marina tenía controlado el partido y medianamente atado al San Antonio, que no había creado grandes ocasiones, pero se le coló el segundo a seis para el final. Rober, en la frontal de la chica, se anticipó a la defensa local y empujó la asistencia de Almeida en el primer palo (0-2, minuto 39). Jarro de agua fría para llegar al descanso.

Para hablar del segundo acto se podría hacer un copia y pega de las otras crónicas, porque son casi calcados. El Marina con claras intenciones ofensivas y defendiéndose como puede. El San Antonio no tuvo casi opciones en área rival y su estrategia se basó en defender el resultado.

Después de un primer cuarto de hora sin incidencias, el Unión Marina vio la luz al final del túnel. Logró recortar distancias gracias a un gol en propia meta de Nauzet, que mal despejó un centro raso desde la derecha de Ramsés (1-2, minuto 60). Quedaba media hora para empatar y algo más.

El segundo pudo venir con un derechazo del propio Ramsés, que obligó al meta visitante a esforzarse a fondo para que el balón no se le colara por su escuadra izquierda. Asimismo, un remate de cabeza de Juanlu salió muy cerca del palo izquierdo de Álex. El Marina no había empatado ni puesto por delante de milagro.

El tanto del empate llegó más tarde, en el 31. Sergi se sacó de la manga (o de las medias, porque esto es fútbol) un golazo por toda la escuadra derecha de Álex después de una serie de recorte en la frontal del área por la derecha (2-2, minuto 76). Había empatado y había tiempo para la victoria.

Pero quien se metió en el partido fue el San Antonio, que en 15 minutos vio volar dos puntos de Melenara. Tuvo varios disparos a puerta de cierto peligro, dos saques de esquina y dos tiros libres bastantes peligrosos, pero la defensa del Marina supo armarse bien atrás para evitar males mayores, ayudado por la mala puntería de los jugadores blancos.

Con este empate, el octavo de la temporada (ya es el rey de las igualadas), el Unión Marina abre los puestos de descenso con 13 puntos, cuatro por debajo de la permanencia que marca el RC Victoria con 17 puntos. El equipo terminará la primera vuelta en descenso.

FICHA TÉCNICA:

2 UNIÓN MARINA CF: Melo; Sergi (Borja, 85′), Antonio, Adrián, Iarley, Oliva, Juanlu (Fransuá, 59′), Yaveh, Maikel, Miguel Ángel (Luis Blandón, 35’) y Ramsés (Néstor, 61’).

Entrenador: Francisco Ramírez

2 UD SAN ANTONIO: Álex, Nauzet, Musa, Pablo, Claudio, Viera, José, Víctor, Rober (Tati, 65’), Almeida y Pelu (Javier Luján, 80’)).

Entrenador: Ernesto Santana

GOLES: 0-1: Jose (4’)
0-2: Rober (39’)
1-2: Nauzet, p.p. (60’)
2-2: Sergi (76’)

ÁRBITRO: Aday Quintana Mayor, asistido en bandas por Nauzet Nieves Suárez y Alejandro Valencia Castellano (LPGC). Amonestó a los locales Adrián (70’) e Iarley Santana (78’), así como a los visitantes Viera (53’), Víctor (80′) y Claudio (81′).

INCIDENCIAS: Partido 0correspondiente a la 16.ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el estadio Manuel Martín. Unos 40 espectadores aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here