AD TELDEPORTIVO – TELDE

El Preconte Telde y Soto del Real empataron a un tanto en un partido marcado por la falta de acierto en los metros finales. Las jugadoras de Cristina Gimeno llevaron el peso del partido y dispusieron de las mejores ocasiones, pero fueron a remolque toda la segunda mitad. El tanto de las grancanarias fue obra de Paulita en un error garrafal de la portera madrileña.

El comienzo del partido mostró a un Preconte Telde mejor colocado y más centrado. Mientras que el Soto no terminaba de encontrar su sitio y buscaba frenar el juego de su rival.

Con este diseño sobre el parquet se jugaran muchos minutos y las ocasiones llegaron del bando grancanario. Marina Benete y Andrea dispusieron de las más claras pero no acertaron en la definición.

Pasado el ecuador de esta mitad, el cuadro madrileño ajustó su defensa y las llegadas a su portería no eran tan claras. Sin embargo, no lograba crear peligro en ataque. Un solo disparo lejano que Marta acertó a desviar.

Las jugadoras de Cristina Gimeno cambiaron el chip y tuvieron más paciencia en la elaboración de sus jugadas. Mucho toque y pase atrás hasta encontrar huecos. Nuevamente llegaron las ocasiones y la falta de acierto locales.

A falta de tres minutos para la conclusión una pérdida de balón local cogió descolocada a su defensa. Las jugadoras del Soto salieron como flechas y se beneficiaron del desvío en el tiro para anotar el primer tanto de la tarde.

Nada cambio tras el paso por los vestuarios. A pesar de que el Soto adelantó su primera línea defensiva, Preconte seguía mandando, llevando la iniciativa en el juego y creando ocasiones.

Judit Collado dispuso de la primera clara sola ante la portera rival. Ninguna se materializó.

Con el paso de los minutos, el Soto generó peligro. Y mucho. Marta comenzó a demostrar su calidad bajo los palos para evitar los goles de su rival.

Las madrileñas tuvieron una muy clara, con palo y rechace a su favor, pero se la dieron a Marta que llegaba a cubrir su puerta vacía.

El tanto del empate de Paulita fue otra jugada tonta. Luchó bien por un balón perdido y llegó a tocarla. Sin embargo, la portera visitante no estuvo acertada y se la coló en propia puerta.

El tramo final del partido fue de infarto, con más ganas que acierto en la confección de las jugadas. Disparos a puerta en las dos parterías que no entraron tras contragolpes continuos.

Un empate que no dejó contento a ninguno.

Ficha técnica

Preconte Telde: Marta, Judi Collado, Marina Benete, Paulita y Vanesa -Quinteto inicial- Andrea, Judith Dámaso, Gema, Naira, Nayara

Entrenadora: Cristina Gimeno.

Soto del Real: Martínez, Cristina, María, Ana y Sandra -Quinteto inicial- Jaione, Mónica, Bea, Marian, Eva y Nikki

Entrenador: Alejandro Almara

Árbitros: Sres. Ruiz y Alonso. Amonestaron por las locales a Marian Benete y por visitantes a Cristina y Marian.

Goles: 0-1; min. 17: Mónica. 1-1; min. 34: Paulita.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de liga de la segunda división femenina celebrado en Centro Insular de Deportes. Alrededor de 200 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here