JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

El Rocasa Gran Canaria se tomará las uvas como líder de la Liga Guerreras Iberdrola al derrotar por 22-31 al Liberbank Gijón en el encuentro de la undécima jornada celebrado en el Pabellón La Arena (Asturias), que además cierra el año deportivo.

Las teldenses comenzaron el encuentro como una bala. Parcial de 0-3 gracias a dos goles de Tiddara Trojaola (una de ellas, de contragolpe) y otro de María González, quien abría ele electrónico. Las gijonesas no eran capaces de cerrar bien sus defensas y estuvieron desacertadas en ataque.

Tras los primeros minutos de carrerilla, el encuentro de igualó pero para peor. El Rocasa Gran Canaria empezaba a cometer errores en la transiciones y el Liberbank abría a los extremos para igualar el choque con los goles de Raquel Caño. Alicia Palicio también aportó su gol desde el pivote para empatar a tres el choque antes del minuto 5.

Entre pérdidas de balón (casi 20 entre ambos equipos), las paradas de las porteras (tres de Estefanía Ruiz y ocho de Silvia Navarro) y falta de punterías se desarrolló los siguientes 10 minutos, en el que el marcador resultó igualado. Fue a partir del minuto 15 cuando el Rocasa aprovechó el potencial de Lissandra Lussón para poner distancias considerables en el marcador (10-15), para llegar al descanso con una distancia de cinco goles (12-17) a pesar de dos exclusiones de Slavica Schuster.

La segunda parte comenzó con la sentencia al marcador por parte del Rocasa. Haridian Rodríguez, desde los siete metros y en ataque posicional, y Seynabou Mbengue colocaban una diferencia de siete goles (13-19), aprovechando la primera superioridad numérica por los dos minutos a Marizza Faría.

La diferencia, aunque se fue dilatando y contrayendo, no bajó de los cuatro goles en todo el segundo acto. Mbengue y Lussón carburaron a la perfección y Silvia Navarro le quitó todas las ilusiones a las locales en cada intervención, aunque Raquel Álvarez también propició que la diferencia no fuera mayor.

No varió la contienda en los últimos 20 minutos. El ataque posicional asturiano resultaba asequible para la defensa amarilla, que si era superaba siempre tenía detrás a un muro llamado Navarro, que pasó una segunda parte bastante dulce y tranquila. El partido quedó definitivamente destrozada con un parcial de 0-3 anotado por Lussón, Rodríguez y Falcón que dejó la diferencia en ocho tantos a 13 minutos para el final (18-26).

Diego Lafuente solicitó un tiempo muerto más decorativo que otra cosa, pues los dos puntos se venían para Telde. Cierto es que su equipo experimentó un leve despertar con un miniparcial de 4-0 (Lorena Téllez, Leticia Cobo, Aida Palicio y Raquel) para el 22-26, pero el tiempo era tan escaso (menos de diez minutos) que estaban condenadas a la derrota.

Con esta victoria, el Rocasa Gran Canaria se tomará las uvas de fin de año como líder de la Liga Guerreras Ibedrola con 18 puntos, a tres del Mecalia Atlético Guardés, que tiene que jugar este sábado ante el Godoy Maceira Porriño.

La liga tendrá ahora un nuevo parón de una semana. El próximo encuentro del Rocasa será el sábado 12 de enero a las 18.30 horas ante el Aula Alimentos Valladolid, penúltimo encuentro de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA:

22 LIBERBANK GIJÓN (12+10): Estefanía Ruiz (4 paradas); Lorena Téllez (4), Aida Palicio (3), Marizza Faría (1), Leticia Cobo (5), Soraia Lopes (4, 3 de p.) y Raquel Caño (4) -siete inicial- Giuliana Gavilán, Camila Bonazzola, Mihaela Nedelcu, Raquel Alvarez (10 paradas).

Entrenador: Diego Lafuente

31 ROCASA GRAN CANARIA (17+14): Silvia Navarro (14 paradas); María González (3), Lisandra Lussón (7), Seynabou Mbengue (6); Tiddara Trojaola (3), Melania Falcón (4) y Haridian Rodríguez (5, 3 de p.) -siete inicial- Manuela Pizzo, Slavica Schuster (1), Gleinys González (1), Dara Hernández y Carmen Toscano (1).

Entrenador: Carlos Herrera

PARCIALES: 3-3, 6-7, 8-9, 9-10, 10-15, 12-17 (descanso) 13-20, 16-21, 18-23, 19-26, 22-28 y 22-31.

ÁRBITROS: David Monjo Ortega (Madrid) y Miguel Martín Soria Fabián (Comunidad Valenciana). Excluyeron a la paraguaya Marizza Faría (31′) y Leticia Cobo (43′) por el Liberbank Gijón, así como a Slavica Schuster (21’ y 27’), María González (41′) y Haridian Rodríguez (46′) por el Rocasa Gran Canaria.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado en el pabellón La Arena (Gijón) ante unos 600 espectadores aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here