Antonio Moreno
Antonio Moreno, en un imagen de archivo (Foto: Sportelde.com)

CB REMUDAS IGC – TELDE

El presidente del club Balonmano Remudas califica el 2018 de «bastante bueno», avala el cambio de técnico, promete «pelear por todos los títulos en el 2019», con la cantera siempre como abanderada, y asegura que «el respeto como club hay que ganárselo y nos lo hemos ganado».

El máximo dirigente de la entidad repasa el año pasado y un 2019 que se presenta con las mejores expectativas y un denominador común, el liderato: «Empezamos y acabamos el 2018 de la misma forma, como líderes, y abrimos el 2019 con la responsabilidad que supone el primer puesto»,

Moreno asume una diferencia, «que el pasado curso sufrimos muchas lesiones y nos costó entrar en la liga tras el parón y este año ha sido distinto: el parón ha sido más corto y no nos ha perjudicado y tenemos dos partidos menos de desgaste en competición europea», expresa con satisfacción la máxima autoridad del club más laureado en Canarias en los últimos años.

Líder en el arranque y en el cierre del 2018
El 2018 deja un balance «positivo y es para calificarlo de año bastante bueno», subrayó, al tiempo que augura un 2019 repleto de trabajo y sacrificio:«Si seguimos jugando bien pelearemos por todo. En la primera vuelta hemos estado mejor fuera que en casa y eso dice mucho de mi equipo y dice que no tiene miedo a ganar lejos de Gran Canaria».

«Es posible que la clave para ganar la liga esté en los partidos fuera de casa, aunque ahora afrontamos tres encuentros que pueden marcar el devenir de la competición», apostilló el máximo representante del club teldense.

El gran deseo para el 2019
En este sentido, y a pesar de que Antonio Moreno no acostumbra a prometer más que trabajo, sacrifico y dedicación en pos de un objetivo, sí que tiene una petición especial para el año al que damos la bienvenida: «Al 2019 le pido que lleguemos a la ultima jornada en casa ante el Porriño con opciones de conquistar el título de liga».

Trabajo en equipo
Para Moreno, el buen hacer colectivo sigue siendo fundamental para lograr los objetivos: «En los últimos partidos hemos jugado con el mismo siete de la pasada campaña y eso es un dato importante», recordó, y considera crucial la recuperación de la cubana Lisandra Lussón: «Está recuperada y jugando a un gran nivel tras el parón y eso es fundamental para nuestro equipo».

Ese título europeo en Polonia
A pesar de que el balance del 2018 dejó un buen sabor de boca, el que fuera técnico la pasada campaña recuerda como imagen destacada, en lo negativo «los dos balones que tuvimos para conquistar el título en Polonia en la final de la EHF Challenge. Después de recuperarnos y remontar el choque, dispusimos de dos balones que mandamos a los palos y eso impidió que ganáramos el título», señaló.

La cantera, siempre la cantera…
El principal sostén del club siguen siendo la cantera y el máximo responsable del club es consciente de eso: «Sabemos de la importancia que tiene para nosotros trabajar con la cantera. No queda otra. O tienes mucho dinero y compras jugadoras o cuidas la cantera y te ahorras ese gasto. El club funciona bien en ese sentido, aunque por desgracia nos falta lo de siempre, altura en las chicas. No hay niñas grandes y no llegan chicas altas al club”, detalló Moreno.

Contentos con el trabajo de Carlos Herrera
El desembarco al frente del equipo de un hombre de confianza como Carlos Herrera también tiene la bendición del presidente, quien considera «bueno el trabajo que está realizando Carlos y todo el cuerpo técnico y estamos contentos porque sabíamos que era una buena apuesta. Un hombre de la casa que llevaba tiempo en el club y con el que trabajar en la misma línea, porque conoce perfectamente como es el Rocasa por dentro».

Apartado económico
El apartado económico sigue siendo un caballo de batalla para el Club balonmano Remudas. Así, Antonio Moreno expresa su deseo de que «los pagos se agilicen para poder hacer frente a nuestras obligaciones. Le pedimos a la administración o a quien corresponda que den con la tecla para que se agilicen los pagos».

El respeto ganado por derecho propio
Por último, y para acabar el repaso a las sensaciones que rodean a la institución teldense, el orgulloso presidente resalta el respeto que se le tiene a su equipo y que percibe en muchos aspectos.

«El respeto hay que ganárselo, nos lo hemos ganado y eso lo percibimos. Llevamos 5 o 6 años en los puestos altos, peleando por títulos y eso se nota. Por desgracia, para la gente y los medios de comunicación eres más importante si estás arriba y si estás abajo, menos. Pero nosotros no hemos cambiado y llevamos haciendo el mismo trabajo que hace 5 o 15 años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here