SPORTELDE.COM – TELDE

El Unión Marina y la UD San Gregorio comienzan este fin de semana la segunda vuelta en la Regional Preferente. Ambos buscan la permanencia, pero solo los rojiblancos lo tienen a mano. El conjunto blanco tiene que buscar un auténtico milagro para alcanzar, al menos los 35 puntos.

Año nuevo, pero mismos objetivos. Por segunda temporada consecutiva, Telde hace fuerza para tener a un equipo en Preferente, aunque bien es cierto que los de El Hornillo lo lograron de manera holgada hace un año pero con un equipo completamente diferente. En esta ocasión, la situación es mucho más grave.

El Unión Marina visita este viernes (20.30 horas, estadio El Pino) a la UD Teror a tres puntos de la permanencia, que marca el RC Victoria, y un déficit de 2 en la diferencia de goles general con los capitalinos. Es decir, que los marinistas deben esperar al menos dos jornadas para salir de la zona roja, del que no ha salido desde que entró en la jornada 4.

Como propósito de enmienda, los de Francisco Ramírez deben empezar a ser más regulares en sus resultados. Fuera de casa ya ha logrado dos victorias (ante la UD San Gregorio y ante el Haría CF), pero todavía no ha sido capaz de lograr tres puntos en Melenara, puntos al que todo entrenador le pone mucha importancia ante la dificultad de puntuar fuera.

Grosso modoel Unión Marina deberán sumar entre 20 y 25 puntos para asegurar su estancia en Preferente. Esta temporada tiene cuatro jornadas menos que la anterior, por lo que hay probabilidades de que la nota de corte de cara a la salvación baje.

En esta ocasión se enfrenta a un rival que en la primera jornada de liga le empató hasta en tres ocasiones el encuentro. Se trató del primero de los diez empates que campean en el casillero de igualadas de los playeros, estadísticas que consolidan a los teldenses como virrey de los empates junto con el Arucas CF (7).

Mucho más complicado, y para muchos casi imposible, lo tiene la UD San Gregorio, que juega el sábado a las 16.00 horas en el estadio Pablo Hernández ante el CD San Pedro Mártir. Con solo un punto en 17 partidos, tiene que ganar unos 12 partidos y como mucho empatar cinco. No tiene más margen de error. Lo que no ha hecho en la primera vuelta lo tiene que hacer ahora.

El rival de este fin de semana está en tierra de nadie. Noveno con 26 puntos, a 10 de la promoción de ascenso a Tercera División y a 13 del descenso a Preferente. Pero que sea o no rival directo ya debe importar poco, porque debe ganar aproximadamente el 76 % de los encuentros que le quedan.

Los blancos llegan a este encuentro con tres bajas por sanción. Júnior Alemán y José Miguel Medina se lo perderán por la expulsión del encuentro contra el Bañaderos, mientras que Jonay Santana no podrá ser alineado por cumplir ciclo de cartulinas amarillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here