JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

El Unión Marina encara este sábado a las 16.00 horas en el estado Manuel Martín la primera gran final de la temporada. Se enfrenta a la UD Balos, que con 23 puntos ocupa la penúltima plaza previa a los puestos de descensos a Primera Regional, por lo que el choque es tremendamente vital.

Supetrascendental esta contienda para los intereses teldenses. Diez puntos les separa de los santaluceños y puede que aquí esté parte de la permanencia en la categoría, además de que el RC Victoria no gane este viernes al Bañaderos. La distancia, para la irregularidad resultadista, es excesiva.

Porque no es lo mismo 7 puntos de diferencias que 13. La primera la puedes salvar con uno o dos partidos sin perder y que el otro tenga una racha similar a la inversa. Pero 13 puntos son cinco partidos, demasiados teniendo en cuenta que el Unión Marina todavía no ha ganado en Melenara esta temporada.

Los rojiblancos, además, tienen otro doble problema. No solo debe mirar hacia adelante, sino también por el retrovisor. La diferencia de goles general le salva de que el Bañaderos, que también tiene 13 puntos, no le haya superado en la clasificación. Y para más INRI, el Haría está a dos puntos. Es decir, está a un palmo de caer en la penúltima plaza (que a nivel competitivo, es como si fuera el farolillo rojo) pero a varios kilómetros de la permanencia.

Pedro Hidalgo – UD San Gregorio

La UD San Gregorio visita este viernes (21.00 horas, estadio J. Sepúlveda) al Unión Pedro Hidalgo, noveno clasificado con 27 puntos. Los teldenses acuden a una de las canchas más complicadas de la categoría con todo perdido y todo por ganar, aunque la permanencia es casi imposible, tanto por la distancia como por depender de esta hasta 7 equipos para lograr ese objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here