AD TELDEPORTIVO FSF – TELDE

Victoria del Preconte Telde ante el Simancas en tierras peninsulares (3-6) en un partido intenso y que no se resolvió hasta los últimos minutos. Las jugadoras de Cristina Gimeno tiraron de oficio y saber estar en el tramo final para quedarse con tres puntos que le permiten afrontar la segunda vuelta en el grupo de cabeza. Marina Benete, con un póker de goles, Judit Dámaso y Carolina fueron las anotadoras teldenses

Cristina Gimeno sabia de la importancia del partido y los puntos en juego y supo transmitírselo a sus jugadoras. Y no fue en vano. El Simancas salió con mucho ímpetu y ganas de seguir sumando puntos. Todo junto hizo que se viera un choque entretenido.

Los dibujos tácticos propiciaron buenas transiciones ataque-defensa en los dos bandos. Mejor parado el Preconte Telde que pronto empezó a disponer de ocasiones de gol que no acertaba a materializar.

Justo todo lo contrario el cuadro madrileño. Ya había avisado, pero en su primera gran ocasión movió el luminoso en el minuto 13. María fue su autora.

El partido siguió en la misma línea y con Marina Benete confirmando que está en estado de gracia. La portera local, en dos ocasiones, y el larguero evitaron sus goles de forma momentánea. En el minuto 19, la propia Marina Benete lograba igualar la contienda.

El descanso le vino mejor a las de Cristina Gimeno, que asentó ideas y les insufló otro aire frente a un rival que se veía con mucho más que un empate.

Los efectos de ese cambio isleño pronto se vieron en el juego y Carolina lo ratificó en el 23 logrando darle la vuelta al marcador. En el 28, Marina Benete ampliaba la renta al transformar un penalti cometido sobre Vanessa.

El partido entró en su mejor fase con buenas jugadas y ocasiones en ambas porterías, sellándose en el 34 con un gol de Sonia para el Simancas.

El 2-3 en el luminoso lo cambió todo. Jacinto Pablo ordenó a tacar de cinco para darle la vuelta al marcador. No contaba con la solidez defensiva de las grancanarias.

Seguras en su posición y cerrando bien las líneas de pase, el Preconte supo defender y robar balones que le evitasen peligro. Y además, supo marcar.

Judit Dámaso y dos nuevos goles de Marina Benete sentenciaban un partido en el que también Sonia anotó para las peninsulares

Los puntos sumados dejan al Preconte a solo dos puntos de la cabeza, pendiente de un partido de rivales en la misma lucha, y con toda la segunda vuelta por delante. Por su parte, el Simancas se queda fuera de las plazas de descenso.

Ficha técnica

Simancas: Mónica, Sofía, Sonia, Marta y María -Quinteto inicial- Meritxell, Virginia, Rocío, Reyes y Elena

Entrenador: Jacinto Pablo

Preconte Telde: Marta, Carolina, Judit Collado, Andrea y Judit Dámaso -Quinteto inicial- Naira, Marina Benete, Gema, Nayara y Vanessa.

Entrenadora: Cristina Gimeno.

Árbitros: Sres. Aragón y Sallabanda, de Madrid. Amonestaron por las locales a Reyes y María y por las visitantes a Judit Dámaso, Marta y Marina Benete

Goles: 1-0; min. 13: María. 1-1; min. 19: Marina Benete. 1-2; min. 23: Carolina. 1-3: min. 28: Marina Benete. 1-4; min. 34: Sonia. 2-4; Min. 34: Marina Benete. 3-4; min. 38: Sonia. 3-5; min. 38: Judit Dámaso. 3-6; min.39: Marina Benete.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de liga de la segunda división celebrado en el pabellón San Blas de Madrid. Alrededor de 100 espectadores.

Declaraciones de Cristina Gimeno, entrenadora del Preconte Telde.

“El Simancas nos ha planteado un partido de tu a tu que no nos ha venido bien, sobre todo en la primera parte en la que no nos hemos sentido nada cómodas. A medida que avanza el partido hemos ido entrando un poquito más en calor e intentando buscar nuestro estilo de juego. Nos ha sido bastante difícil llevarlo a cabo. En parte por el gran partido del Simancas y en parte porque no nos terminas de encontrar en la cancha. Nos vamos contentas por los tres puntos pero seguimos sin encontrar esas sensaciones que nos den más confianza”

Cristina Gimeno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here