El Rocasa Gran Canaria aspira a cerrar la primera vuelta de la competición con un nuevo triunfo a domicilio con el que afianzar el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola en su visita al Godoy Maceira BM Porriño mañana sábado, 26 de enero, a las 17:00 horas.

EL ROCASA, A POR LA 6ª VICTORIA SEGUIDA Y 7ª FUERA DE CASA

El equipo teldense es, por méritos propios, uno de los equipos más en forma de la liga actualmente y se ha planteado como objetivo ineludible encadenar la sexta victoria consecutiva y seguir con el pleno de triunfos como visitante, después de haber ganado los seis partidos disputados lejos del Antonio Moreno de Telde.

El máximo responsable técnico del equipo grancanario, Carlos Herrera, ha convocado para el viaje a Pontevedra a doce jugadoras: Silvia Navarro y Dara Hernández (porteras), Gleinys González, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Melania Falcón, Lisandra Lussón, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Slavica Schuster, María González y Tiddara Trojaola. 

CARLOS HERRERA: “NOS JUGAMOS MÁS QUE DOS PUNTOS”.

El jefe del equipo tiene claro que “para ganar debemos salir muy enchufados al partido y seguir conectados a la corriente durante los 60 minutos o saldrá caro el viaje como salió ante el Morvedre en la Copa. Las chicas saben lo que nos jugamos y nos jugamos algo más que dos puntos”, aseguró con autoridad Herrera.

El cuadro gallego ocupa la 9ª plaza con un total de diez puntos tras ganar cinco partidos y perder siete. En casa se muestran irregulares con dos triunfos (Canyamelar Valencia y Granollers) y cuatro derrotas (Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés, Liberbank y Rincón Fertilidad Málaga).

EL “AS” EN LA MANGA DEL PORRIÑO

Herrera valora positivamente el trabajo del equipo dirigido por Abel Estévez Carrera: “El Porriño es un gran equipo que se sacará un as de la manga como siempre que se enfrenta a nosotros. No están en la clasificación como esperaban, pero son un equipo para estar en lo más alto y espero que su despegue llegue después de medirse al Rocasa. El Porriño cuenta con grandes jugadoras pero yo destacaría su cuerpo técnico”, destacó.

El partido de la 13ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola y último de la primera vuelta entre el Godoy Maceira BM Porriño y el Rocasa Gran Canaria se disputará mañana sábado, 26 de enero, en el pavillo municipal de Porriño a las 17:00 con el arbitraje de Josep Millán Cazorla y Jordi Quintanar Manzano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here