JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

El Unión Marina ha vuelto a cosechar un nuevo empate a cero, el octavo de la temporada, ante el Unión Pedro Hidalgo. Los goles brillaron por su ausencia por la escasez de ocasiones, y además, por la falta de definición de los delanteros locales, que tuvieron hasta dos manos a manos para hacerse con los tres puntos.

Partido muy pobre. Mísero en cuanto a fútbol, pues ninguno de los dos ofreció nada que deje con un sabor de boca deseable, especialmente el cuadro de Francisco Ramírez, que mucho debe de mejorar tanto en defensa como en ataque para hacer factible de la permanencia. Le sigue costando mucho llegar a puerta rival, y en las pocas que tiene, todo el mundo se sabe el desenlace.

De lo único que se puede destacar el encuentro es la intensidad en la presión sobre la salida del balón rival. Ahí estaban Miguel Ángel y Borja ‘Negro’ complicando que el Pedro Hidalgo lograda mandar el balón a los mediocentros. Tampoco demostró méritos el conjunto de Tres Palmas para ostentar la séptima plaza, que estuvo al mismo nivel que los locales.

Quitando algunas llegadas aisladas sin peligro, lo único destacable de los marinistas fue un mano a mano que Juan Luis falló ante Alexander Ortega. Su disparo fue tan flojo que Álex Rodríguez logró interceptar el balón antes de que este llegara tan siquiera a la línea de gol. Fue más un pase a la red que un disparo a puerta (min. 22). Del resto, nada de nada que creara peligro.

La segunda parte, por estilo, pero con una clara ‘inclinación’ del campo hacia la portería capitalina. El bagaje ofensivo teldense siguió siendo relativamente escasa pero muy superior al del Pedro Hidalgo, que sí tuvo acercamientos peligrosos en los últimos 10 minutos (incluido el tiempo de alargue).

La victoria la tuvo Miguel Ángel Trujillo en el minuto 54. Se plantó en el mano a mano con Alexander, pero la definición fue pésima. Por encima del larguero cuando lo tenía casi todo a su favor, dado que estaba completamente solo y con tiempo más que suficiente para pensar. Ni la decisión ni la ejecución fue buena.

Poco pasó durante el resto del encuentro más allá de la cantidad de amonestaciones. Doce tarjetas, dos de ellas rojas por doble amonestación y muchas protestas hacia el colegiado galdense Omar González. De fútbol, muy poco, salvo los mencionados minutos finales donde los de Morales pudieron llevarse el gato al agua, pero la defensa del Marina estuvo bien en esas ocasiones.

Con este empate, los de Melenara mantienen en cuatro la distancia con la permanencia en la categoría. El próximo viernes, a las 21.00 horas, se medirá al Arucas CF en el estadio Antonio Afonso de la ciudad de las flores.

FICHA TÉCNICA:

0 UNIÓN MARINA CF: Carmelo; Fran (José Miguel, 65’), Sergi, Antonio, Alexis, Néstor, Juan Luis, Luis Blandón (Ramsés, 71’), Miguel Ángel, Borja y Yaveh.

Entrenador: Francisco Ramírez

0 UNIÓN PEDRO HIDALGO: Alexander Ortega, Álex Rodríguez, Sergio, Domingo, José, Fran (Giovanni, 83’), Raúl Moreno, Peri, Cristian Hernández (David, 65’), Raúl Hernández (Ronal, 75’) y Nauzet.

Entrenador: Antonio Jonathan Morales

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Omar González Quesada, asistido en bandas por Francisco Cruz Gil y Jesús Mateo Santana (Gáldar). Amonestó al local Yaveh (23’), Alexis (52’), Antonio (55’), Fran (73’), Juanlu (85’ y 86’), Sergi (89’) y José Miguel (89’), así como a los visitantes José (37’), Domingo (61’), David (67’) y Alexander Ortega (80’). Expulsó con roja directa a Domingo (81’) y al entrenador visitante Jonathan Morales (82’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20.ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el estadio Manuel Martín (Melenara) ante unos 50 espectadores aproximadamente. Tarde nublada y fresca.

2 Comentarios

  1. Cuantos jugadores ha traido el nuevo “mister” para intentar salvar al equipo? CERO. De donde ha salido y cuanto lleva sin entrenar ese mister que no conoce ni un jugador para apuntalar el equipo? Ese equipo va de cabeza pal decenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here