JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

La UD San Gregorio sigue su caída imparable hacia la Primera Regional al caer por 0-7 ante el Real Club Victoria, que encarriló sin problemas el encuentro en la primera mitad con los goles de Raúl Sosa (5’), Manolo (24’) y Tana (42’). En la segunda parte, el propio Sosa (48’ y 80’), Ismael (51’) y Pedro (64’) se encargaron de poner la guinda al pastel.

La diferencia con la permanencia, que marca el cuadro capitalino, es ahora de 23 puntos, cuando restan 39 puntos por disputarse.

Los teldenses están muertos en la categoría. La intensidad con el que afrontaron la contienda confirmó que dan por perdido toda opción de salvarse y que se tomarán los encuentros por disputar como amistosos, como para pasar el rato y no para competir.

El equipo repitió la misma estrategia que en partidos pretéritos: empezar encerrado atrás e ir estirándose poco a poco. Así se fraguó el primer cuarto de hora del partido, con el RC Victoria jugando cómodamente en ataque y el San Gregorio defendiéndose como pudo y, si tenía el balón, con un juego excesivamente horizontal.

Cinco minutos es lo que tardó en llegar el primer gol. El Victoria aprovechó una mala salida del balón local para que Raúl Sosa anotara el 0-1 después de un rechace de Toni Álamo al primer disparo del mismo. Había comenzado el festival de goles en El Hornillo para los de Orlando Sámchez.

Los capitalinos también demostraron por qué están donde está en la clasificación. Tenía mucha profundidad en ataque y percutía bastante bien por la banda derecha, pero le faltó pegada para anotar más goles. Las ocasiones las tuvieron: en el 10, Raúl Sosa se encontró con Toni cuando iba a dar el pase de la muerte a Briana; Carlos falló un mano a mano cuyo balón terminó rozando el palo derecho del guardameta local, así como otras dos ocasiones claras que pudieron suponer más goles en el marcador.

El segundo tanto llegó en el 24. Agustín ejecutó un lanzamiento directo desde tres cuartos de cancha por la derecha, y el remate en el segundo palo de Manolo terminó con el balón colándose en la escuadra izquierda de Toni (0-2, minuto 24). Era un punto de inflexión en el encuentro, porque el San Gregorio nunca se ha caracterizado esta temporada por una buena capacidad de reacción.

Aún así, el 1-2 estuvo cerca de llegar con una jugada individual de Ancor por la punta derecha. Dribló en dos ocasiones a su defensor, hacia dentro y hacia afuera y cambiando el balón de pie, para ganar línea de fondo y poner el balón raso a la frontal del área donde no llegó Pablo (minuto 26).

Pero fue un espejismo. El San Gregorio no era capaz de pasar de tres cuartos de cancha. Su juego es tan directo, tan poco colectivo y tan poco maduro que la profundidad brilla por su ausencia. Solo Ancor es capaz de darle un poco de calidad individual en su posición teórica de extremo izquierdo. Y el Victoria aprovecho la blandura de la defensa local para hacer el segundo a tres minutos del descanso por medio de Tana, que marcó a placer tras pase de Pedro (0-3). la sentencia definitiva al choque.

El inicio de la segunda parte fue para poner la guinda al pastel. En seis minutos, Raúl Sosa e Ismael zanjaron el asunto para mayor tranquilidad del equipo que hoy vestía de rosa. Pedro, en el 64, y nuevamente Sosa en el minuto 90 adornaron con sus tantos el famoso dulce de cumpleaños para acabar con un San Gregorio que ya hace sus cálculos de cuándo descenderá matemáticamente a Primera Regional.

FICHA TÉCNICA:

0 UD SAN GREGORIO: Toni; Cala, Ancor, Yoney, Daniel Flores, García, Jacob, Pablo, Adonay y Andrés.

Entrenador: Norberto Santana

7 REAL CLUB VICTORIA: Edu; Ismael , Manolo, Carlos (Doramas, 54’), Sergio, Pedro (Elías, 75′), Raúl Sosa, Agustín (Luis, 66’), Tana, Brian (Raúl Santana, 54’) y Alberto.

Entrenador: Orlando Sánchez

GOLES: 0.1: Raúl Sosa (5’)
0-2: Manolo (24’)
0-3: Tana (42’)
0-4: Raúl Sosa (48’)
0-5: Ismael (51’)
0-6: Pedro (64’)
0-7: Raúl Sosa (80’)

ÁRBITRO: Héctor Domingo Ortega Ortega, asistido en bandas por Kevin Nuez Santana y David Moreno Montesdeoca (Arucas). Amonestó a los locales Aridane (44′), García (66′), Ancor (71′), Jacob (76′) y Cala (82′), así como al visitante Raúl Sosa (49′)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21.ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el estadio Pablo Hernández Morales ante menos de 37 espectadores. El RC Victoria jugó con la camiseta rosa por coincidencias de colores con el San Gregorio.

1 Comentario

  1. Dos cosas la primera; es q el director de este periódico no se da cuenta q Nadir le hace caso al balonmano por favor este portal se muere antes cuando seguía todas las categorías del balompié era mejor se ha perdido todo el interés ; lamentable lo del balonmano .por último lo del sangrerogio es de juzgado de guardia mejor q se retiren y se ahorran arbitrajes ; se avecina una primera regional muy bonita él años q viene .todos equipos de Telde se suma el calero más Marina y san Gregorio sino se retira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here