CB REMUDAS IGC – TELDE

El Rocasa Gran Canaria certificó este miércoles su billete para los cuartos de final de la Copa de la Reina tras superar a un muy combativo BM Morvedre por 31 a 24 en un encuentro que sirvió para repartir minutos y dosificar esfuerzos de cara a lo que viene entre Liga y competición continental.

Un dato que refleja claramente la contribución coral del bloque teldense es que hasta diez jugadoras fueron capaces de perforar la portería de la arquera visitante, Solano

Y eso que el equipo de Sagunto protagonizó una sobresaliente puesta en escena con los goles de Ángela López y Beatriz San Isidro para avisar de sus intenciones y meter presión al conjunto teldense (0-2).

Pero el Rocasa Gran Canaria no tembló y tardó escasos minutos en reaccionar: los que le llevaron a endosar un parcial de 6 a 0 con 4 goles consecutivos de una soberbia Lissandra Lussón y 2 de la talentosa canterana Arinegua Pérez  (6-2).

De ahí hasta el intermedio, las grancanarias aumentaron la renta con una defensa anticipativa e intensa y la aportación goleadora de, prácticamente, todo el equipo, toda vez que Sayna Mbengue, Slavica Schuster, Gleinys Reyes y Vika Macedo se repartieron el acierto para establecer parciales de 12-7; 15-8 y 18-11 al descanso.

Dos tantos de Melania Falcón, uno de Haridian Rodríguez y otro de Tiddara Trojaola elevaron la distancia hasta los 9 goles (22-11) en los primeros 7 minutos de la reanudación. El equipo de Carlos Herrera se mostraba superior, si bien el Morvedre no arrojaba la toalla.

Tras un tiempo muerto visitante, las valencianas dieron señales de vida con goles de Rojas, Polonia y Lacueva (23-14). El partido se movía entre los 9 y 10 goles de ventaja local (26-16). Y un gol de la brasileña Macedo fijaba la máxima renta del choque (27-16).

La recta final deparó el arranque de orgullo de un equipo peleón y luchador como el BM Morvedre con un parcial final de 4 a 8 en una fase de buen juego para reducir la diferencia y dejar el marcador en un definitivo 31 a 24.

El Rocasa Gran Canaria ya puede presumir de poder estar el próximo 26 de abril en la fase de cuartos de final del prestigioso torneo copero, que se celebrará en Barakaldo con el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo como equipo anfitrión.

El próximo destino, Turquía, para disputar el domingo, 10 de febrero, a las 13:00 horas el partido de vuelta de los octavos de final de la EHF Challenge Cup ante el Ankara con los diez goles de renta del choque de ida.

PARTIDO DE VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA
DE LA REINA

Escenario: Antonio Moreno (400 espectadores)
Árbitros: Fernanda Espino y Víctor Moreno.

Rocasa Gran Canaria: (31) Silvia Navarro, Arinegua Pérez, (2), Slavica Schuster (1), Lisandra Lussón (4), Gleinys Reyes(3), Sayna Mbengue (7), Haridian Rodríguez (3). También jugaron Melania Falcón (4), Dara Hernández, Vika Macedo (5), María Glez, Tiddara Troajola (1) y Carmen Toscano (1).

BM Morvedre: (24): Solano, Rojas (5), Fernández, Agustí (5), Gámez, Zarco (1), Lacueva (3) y Polonio (4). También jugaron Sánchez, San Isidro (1), Bejarano (1), Calderón, Viñals, Puche, Santaisabel (1) Y López (3).

Parciales: (3-2) (8-4) (11-6) (13-8) (16-9) y (18-11) descanso. (19-11) (22-12) (24-14) (27-17) (29-20) y (31-24)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here