JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

El Unión Marina se mide este sábado a las cuatro de la tarde al Estrella CF en el estadio Manuel Martín, con seis puntos de diferencia con respecto a la permanencia que remontar de aquí hasta mayo. El margen de error cada vez es más escaso.

Cada batalla es una final para los teldenses. El equipo ya no se puede permitir demasiados lujos en las 13 jornadas que restan para que finalice el campeonato provincial, aunque tiene la suerte de que todavía tiene que enfrentar a los rivales directos en la lucha por la permanencia (cuyos encuentros vendrán seguidos) y quizás por ahí queden esperanzas para los rojiblancos.

No obstante, deben empezar a despejar dudas. El Estrella no es precisamente el mejor de los rivales, que lucha por acercarse a los puestos de ascenso a Tercera División, de donde descendió la temporada pasada. Pero el cuadro marinista ya no puede mirar eso si quiere mantener la Preferente: debe al menos sumar un empate, aunque no le saque de pobre.

Y es que la situación podría complicarse esta noche. El RC Victoria se enfrenta al CD Doramas en el Jorge Pulido y podría aumentar la renta hasta los nueve puntos de diferencia. Si empata, a los siete.

Si el Marina no es capaz de ganar, podría estar cavando su tumba, porque entonces necesitaría ganar la mitad de los partidos que le quedan para salvarse (los cinco rivales directos más tres más para asegurar), cosa que se supone muy complicada para una escuadra que la regularidad solo la ha tenido en los resultados negativos.

Por todo ello, el Unión Marina tiene por delante 13 finales. Necesita sacar entre 15 y 20 puntos (con un margen de error de tres puntos, por encima y por debajo) para que su nombre siga inscrito la temporada que viene en la categoría oro del fútbol de la provincia de Las Palmas.

Por su parte, la UD San Gregorio visita este viernes a las 21.00 horas al CD Tablero (duodécimo clasificado) en el Eleuterio Valerón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here