JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

El Unión Marina se ha pegado un tiro en el pie al caer este sábado por 1-7 ante el Estrella CF, que dio pocas opciones al conjunto local que apenas olió el área rival y cuyo único mérito destacable fue el tanto anotado por Luis Brian en el minuto 41, cuando el partido estaba sentenciado (0-3) con los goles anotados por Said –por dos veces– y Jorge de penalti.

Los teldenses hicieron uno de los peores partidos como locales. Ya no en tanto al juego, teniendo en cuenta lo mucho que ha cambiado la plantilla desde la destitución de Chalana, sino en cuanto al comportamiento en la cancha. No puede ser que te juegues la vida en cada partido, a siete puntos de la permanencia, y te quedes con dos menos, uno de ellos por las protestas de Ramsés.

El choque se inclinó claramente hacia el equipo de Sardina del Sur desde el minuto 8. Said recibe un balón en la frontal del área de espaldas a portería, le gana la posición a los dos centrales, y en el mano a mano bate al meta Carmelo (0-1). Primera concesión de la defensa rojiblanca.

Y desde entonces, encuentro controlado por el Estrella, que jugó muy a gusto una vez traspasó la línea divisoria Sí tuvo ciertos problemas en la salida del balón por la presión que realiza el Unión Marina, pero con más o menos maña lograba enviar la pelota a la zona de ataque.

Poco ocurrió durante el desarrollo del primer acto. El Unión Marina quería, pero no podía. El Estrella tampoco tenía muchas llegadas al área contraria, aunque cada vez que el balón le llegaba a la defensa teldense, a los delanteros verdillos le entraban una sonrisa de oreja a oreja.

El tedio se hizo protagonista del choque, más aún el meta Andrés, del Estrella, que fue un espectador más del partido salvo en momentos concretos del choque, esto es ,una vez sobrepasado el primer cuatro de hora del partido. Con el Marina desnortado en ataque, el Estrella aprovechó para dar el segundo zarpazo con un claro penalti sobre Juan Álex, a quien los dos centrales teldenses le hicieron un sándwich. Jorge, engañando a Carmelo (0-2, 28’).

Acto seguido, el Estrella firmaba la sentencia condenatoria. Mala entrega de Carmelo, que se la dio a Juan Álex, que a su vez se lo entregó a Jorge que asistió a Said para que anotara el 0-3, un minuto después del 0-2 (minuto 29). El Marina se estiró en los últimos cinco minutos, y por medio de Luis Brian –tras asistencia de Ramsés– anotó a placer el gol de la honra para los marinistas (minuto 42). Descanso en Melenara.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro solo fue a peor para los de Francisco Ramírez. A los 7 minutos, Juan Álex se apunta el cuarto gol y dio inicio al descosido loca. En menos de cinco minutos, Ramsés se autoexpulsó con protestas y Alexis, a los cinco minutos, dejaba a los teldenses con 9.

A partir de aquí, el resto. Ramírez tuvo que hacer encaje de bolillos en en el sistema de juego. Primero, con un 1-3-2-3 y luego con un 1-4-1-3 para evitar encajar más goles, porque nunca más iba a llegar a la portería contraria. Solo un córner que terminó en un contragolpe (de cinco) que el Estrella no supo resolver.

Ian, Juan Álex y Ehedey terminaron de hurgar en la herida de un equipo que en la segunda parte estuvo muerto, y con más ganas de que el partido se terminara que de otra cosa, porque cayeron 7 como pudieron ser 12.

Con esta derrota, el Unión Marina se mantiene en los 18 puntos, a 7 de la permanencia que sigue marcando el RC Victoria con 25. El próximo encuentro será el próximo viernes a partir de las 21.00 ante la UD Guía en el estadio Octavio Estévez.

FICHA TÉCNICA:

1 UNIÓN MARINA CF: Carmelo; Antonio, José Carlos, Iarley Santana, Alexis, Yaveh, Luis Blandón, Néstor, Diego, Ramsés y Luis Brian (Miguel Ángel, 78’).

Entrenador: Francisco Ramírez

7 ESTRELLA CF: Andrés, Miguel (Guada, 73’), Ayala, Ramos, Ian, Adrián, Juan Álex, Carlos Adrián, Said (Ehedey, 61’), Jorge (Benítez, 52’) y Ramírez (Juanma, 73’).

Entrenador: Raúl Martín

GOLES: 0-1: Said (8’)
0-2: Jorge, penalti (25’)
0-3: Said (28’)
1-3: Luis Brian (42’)
1-4: Juan Álex (52’)
1-5: Ian (67’)
1-6: Juan Álex (82’)
1-7: Ehedey (87′)

ÁRBITRO: Borja Godoy Santana, asistido en bandas por Kevin Nuez Santana y Juan Jesús Saavedra Rodríguez (Arucas). Amonestó a los locales Alexis (12’ y 57’), Iarley (32’), Carmelo (48’), Antonio (49’), Ramsés (53’ y 54’), así como a los visitantes Miguel (49’) y Ramírez (70’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22.ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el estadio Manuel Martín (Melenara) ante unos 25 espectadores aproximadamente.

2 Comentarios

  1. Ficharon al peor entrenador de Telde, el duo dinamico y ahora lo remataron con este muchacho que no tiene ni idea y esta mas perdido que wally. Felicidades, este año parece que si van a descender al equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here