JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

Uno de los partidos más complicados de la temporada en uno de los peores momentos posibles. El Unión Marina rinde visita este viernes (21.00 horas, estadio Octavio Estévez) a la UD Guía con cuatro bajas por sanción, pero igualmente con la urgente necesidad de ganar para no cavar más hondo la tumba.

Lo que le está pasando al cuadro rojinegro es lo que se avisaba desde hace mucho tiempo. A contracorriente, con muy poco margen de error y con el último tramo de liga a la vuelta de la esquina. Así llega el Unión Marina a los tres últimos meses de competición: con la permanencia lejos y con menos del 50 % de opciones de salvarse.

El de hoy es el segundo de los cuatro encuentros consecutivos que el calendario le ha asignado. Además de ésta, todavía le toca recibir al CD Maspalomas (tercero) y visitar al Arucas (cuarto). Sin contar, claro, con el Gran Tarajal en la última jornada en Melenara, aunque es posible que para esa época el equipo esté descendido, o si no lo está, lo hará ese día salvo sorpresas mayúsculas.

En este choque, Francisco Ramírez tendrá hasta cuatro bajas: no podrá contar con Ramsés Santana (tres partidos) ni Alexis Bordón (dos), sancionados por la expulsión el pasado sábado ante el Estrella, que se le unió la quinta amarilla. Se cae también Yaveh Verde y Luis Blandón, por lo que el entrenador teldense lo tendrá bastante crudo.

La otra mirada teldense estará en el Sepúlveda. El RC Victoria se enfrenta al Unión Pedro Hidalgo que ya tiene parte de la permanencia resuelta. Cualquier resultado que no sea una derrota del conjunto rojinegro es una pésima noticia para los intereses playeros, logren victoria o no los de Melenara, aunque todavía queda el enfrentamiento directo del 12 de abril.

UD San Gregorio – Haría: presentación o adiós a la competición

La UD San Gregorio puede decir ‘adiós’ de manera definitiva a la temporada este sábado. Supuestamente se mide al Haría CF, rival directo en la permanencia, pero el plantón que dio el pasado viernes ante el Tablero le deja en parada cardiorrespiratoria. Si no se presenta este sábado, la FIFLP expulsará de la competición al cuadro blanco.

No obstante, poco cambiará la realidad del equipo. Que descenderá a Primera Regional es un hecho. Con -7 puntos en la clasificación (la federación dio por perdido el encuentro por 3-0 y le ha restado 9 puntos), su certificado de defunción ha llegado

El Haría ha comunicado a este periódico que viajará al no haber comunicado oficial de la FIFLP. «Como no es menos, el Haría viajará y se presentará. Por si el árbitro no hace acto de presencia, el equipo se presentará con un notario para levantar acta y dar fe de que el equipo se presentó», ha confirmado a Sportelde.com fuentes oficiales del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here