JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

No hay cosa peor para un equipo en situación de emergencias que enfrentarse a rivales de la zona alta. Y eso le está pasando al Unión Marina. El cuadro teldense se mide este sábado al CD Maspalomas (16.00 horas, estadio Manuel Martín) con la espada apuntando a su cabeza y en una de los peores momentos de esta década.

Ya pasó por una situación parecida (aunque menos grave) la temporada pasada con Jonathan Morales en el banquillo. Logró salvar los muebles gracias a una buena racha entre marzo y abril, con victorias incluso ante el San Antonio, Unión Viera. Pero las cosas, hoy, son muy diferentes y la sensación es que el desenlace también lo será.

A 11 jornadas (es decir, 33 puntos en juego) para el final de la temporada, el cuadro rojiblanco está a 8 de la permanencia, aunque ahora está más cerca el Haría CF que el sábado pasado superó al San Gregorio por 2-3 en El Hornillo. Los lanzaroteños ahora son 15.º con 21 puntos. Un escollo más, por si era poco, para los playeros de cara a la salvación.

Todo se puede agravar esta noche (y cada fin de semana). El RC Victoria se mide esta noche al CD Tablero en el estadio Eleuterio Valerón. Un triunfo significará que el Marina llegue al encuentro de este sábado a 11 puntos de la permanencia. Sería la redacción del certificado de defunción, cuya firma se podría dar en marzo.

Todo esto lleva al equipo de Francisco Ramírez a pensar solo en la victoria. Es lo único que le vale al histórico conjunto de Melenara para tener algo de esperanzas (aunque ya muy remotas) con respecto a una categoría que se aleja por cada fin de semana que transcurre.

UD San Antonio – UD San Gregorio
Para el domingo a las 12.30 queda el encuentro de la UD San Gregorio ante la UD San Antonio en el López Socas. Los blancos certificaron el pasado sábado su descenso matemático a Primera Regional, por lo que solo queda en el aire si terminan la temporada o se retiran de la competición esta o en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here