JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

El Unión Marina se quedó a la orilla del empate con una derrota por la mínima (2-3) ante el CD Maspalomas, resultado que refleja la diferencia en cuanto a efectividad y no en cuanto a dominio, dado que el Unión Marina fue dueño durante, al menos, 75 minutos.

Los colores rojos y blancos tiñeron la primera parte del encuentro. Lo intentó de todos las formas posibles: ataque posicional, contragolpes y saques de esquina. Saber que tenía virtualmente tres puntos en el bolsillo por la retirada oficial de la UD San Gregorio y que con un triunfo se colocaba a dos puntos de la permanencia dio un plus de motivación a los de Francisco Ramírez, que trató de salir enchufado al choque con las pocas armas que le quedan entre sanciones y lesiones. El Maspalomas estuvo notable en defensa y dejó en aguas las intentonas locales de acertar de cara al marco blanquiazul.

El Unión Marina salió bastante decidido a por el gol y prueba de ello es que la primera ocasión tuvo su firma. Un saque de esquina ejecutado por Luis Blandón a la olla se paseó por encima de las cabezas de las torres que esperaban al remate (minuto 6).

Sin embargo, el primero en golpear fue el CD Maspalomas. Un balón dividido en tres cuartos de cancha, la indecisión de mediocentro y defensa del Marina y la posición adelantada de Borja puso en bandeja un chut lejano de José, que clavó el golazo desde unos 35 metros (0-1, minuto 8). Jarro de agua congelada para una escuadra roja, que no lo estaba haciendo mal.

Desgraciadamente para el Marina, ya era costumbre que el rival se adelantara en el marcador. Esa mala costumbre que ya ha cogido provoca que no se venga abajo de buenas a primera, y la respuesta a los dos minutos fue una buena jugada combinada cuyo pase interior llegó a Juanlu, que picó la pelota cruzada por encima del larguero.

El Marina ya merecía más que su rival, pero está claro que la suerte no estaba de su parte, y su poca pegada con los jugadores disponibles quedaba en evidencia. No así en el Maspalomas, que tuvo dos tiros libres consecutivos en la frontal entre los minutos 25 y 28. En la primera, Inserte rozó el segundo con un disparo que salió a centímetros de la escuadra izquierda de Borja. En la segunda, José envió el balón por encima del larguero. Lo único destacable de los de Aníbal en este primer acto.

El último cuarto de hora, el Marina empezó a apretar más y el encuentro se puso más tenso de lo que ya estaba. Se le puso el encuentro de cara en el 36 con la expulsión por doble amonestación de Tomás, lo que dejaba a su equipo con uno menos. Pero no lo supo aprovechar los pupilos de Francisco Herrera, que encima también se quedó con 10 con la también doble cartulina de Antonio en el minuto 45.

Y si la primera parte tuvo claro color Telde, la segunda parte fue bastante más. El Unión Marina encerró durante muchos minutos a su víctima, y con especial intensidad en los últimos 20-25 minutos. Pero lo que estaba por venir llegó antes del primer cuarto de hora con el gol de Juanlu, que definió a la perfección ante Borja después de una jugada combinada en tres cuartos de cancha y frontal que él mismo inició (1-1, minuto 58).

Pero de la esperanza a la decepción se tardó apenas dos minutos. El Maspalomas, en una de las jugadas aisladas, anotó el segundo. Daniel, libre de marca en la frontal de la chica, cabeceaba a placer un buen centro desde la izquierda. Borja no pudo hacer nada para detener el testarazo (1-2, minuto 60).

Para más INRI para los teldenses, Borja ‘Negro’ falló cuatro minutos después un penalti. Es como si al Marina le haya mirado un grupo de tuerto o le hayan contagiado un mal de ojos. Porque, a parte del encuentro, los intentos ya solo de acercarse a la portería rival resultaban infructuosos.

La clavada final la puso Lionel la puso Lionel. Cogió un lanzamiento de falta a unos cinco metros de la frontal del área, escorado hacia la izquierda, y metió el balón a la cepa del palo derecho de la portería de Borja para empezar el entierro del Unión Marina en este encuentro (1-3, minuto 71).

Yaveh, a 13 minutos del final, puso emoción al encuentro con un chutazo desde la frontal del área que sorprendió a Borja, que no pudo hacer nada por parar ese balón que se coló por encima de un cabeza. Como intento final, Borja ‘Negro’ tuvo en su cabeza el gol del empate, pero su remate salió por encima del larguero (86’).

Con esta derrota, el Unión Marina acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar y tres sin sumar puntos. Se queda con los 18 (21 virtuales por la retirada de la UD San Gregorio) y mantiene la distancia de 8 puntos con respecto a la permanencia que marca el RC Victoria, de tres respecto al Haría y por dos por encima del Bañaderos, penúltimo clasificado.

FICHA TÉCNICA:

2 UNIÓN MARINA CF: Borja; Ilian (Sergio Oliva, 64’), Ale (Borja II, 70’), Iarley, Antonio, Luis, Juanlu, Yaveh, Miguel Ángel, Borja ‘Negro’ y José Carlos.

Entrenador: Francisco Ramírez

3 CD MASPALOMAS: José, Tomás, Joel, Fran, Néstor, Edu (Daniel, 54’), José (Raúl, 87’), Mario, Lionel (Luis, 78’), Abel e Inserte.

Entrenador: Aníbal Díaz

GOLES: 0-1: José (9’)
1-1: Juanlu (58’)
1-2: Dani (60’)
1-3: Lionel (71’’)
2-3: Yaveh (78’)

ÁRBITRO: Vicente Omar González Quesada, asistido en bandas por Francisco Jesús Hernández Bolaños y Armiche Jesús Tacoronte Mendoza (Gáldar). Amonestó al local Antonio (35’ y 45’), Miguel Ángel (40’) y Borja ‘Negro’ (72’), así como a los sureño Tomás (24’ y 36’) y José (75’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24.ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el estadio Manuel Martín (Melenara). Unos 40 espectadores aproximadamente. El CD Maspalomas vistió con su segunda equipación por coincidencias de colores. El encuentro comenzó con 15 minutos de retraso.

6 Comentarios

  1. Eso es para q el tal paco el entrenador se pusiera dejándose ver cuando iban a echar a chalana, de la grada se ve todo bonito amigo , luego cuando te toca jugar y demostrarlo no lo haces , el Marina a primera, el año w viene la liga de primera va a ser de Telde

    • Pero igualmente es que chalana no hizo nada en el marina socio ! , mira donde lo dejo y los puntos que consiguió asi que tanto de lo mismo . Chalana lo iba a salvar ????

  2. Si el equipo no tuviera tantas bajas estaría luchando en la zona media-alta, porque no tiene mal equipo. El sábado se vio un gran encuentro que podía haber terminado con goleada del Marina. Lo del San Gregorio es una verguenza.

    • Tantas bajas?? Llevan 24 jornadas y faltan 10. Donde han estado durante esas 24 jornadas? Arrastran bajas desde el inicio de liga? Creo que eso es una excusa mas que una realidad y la realidad es que de las ultimas 9 jornadas solo han ganado 1 triste partido. La directiva marinista se ha cargado este equipo y esperemos que no desaparezca el club porque muy mal lo veo cara al futuro sin infantiles, sin cadetes y con un regional descendido al que se le marcharan la mayoria de jugadores al acabar la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here