CB REMUDAS IGC – TELDE

El Rocasa Gran Canaria no pudo con el Super Amara Bera en su visita al Josean Gasca y cayó derrotado por 32 a 25 en un partido equilibrado y con un alto ritmo en la primera mitad, pero que en la segunda decantó a su favor el equipo vasco con un mayor acierto en ataque y una sólida defensa.

PRIMERA DERROTA A DOMICILIO Y A DOS PUNTOS DEL LIDERATO

La derrota supone la primera que encaja a domicilio el equipo grancanario después de ocho victorias y un empate y corta una racha de diez partidos seguidos sin hincar la rodilla. El Rocasa Gran Canaria se queda a dos puntos del liderato, que ahora mantiene en solitario el Super Amara Bera Bera.

RITMO FRENÉTICO DE PARTIDO

El arranque del partido dejó un ritmo altísimo por parte de ambos equipos. El gol inicial de Etxebaría era neutralizado al instante por otro de la cubana Lisandra Lussón en un anticipo de lo intenso que resultaría el primer tiempo.

Así, la igualdad se mantuvo en los siguientes minutos con una muy acertada Silvia Navarro (3-2), si bien el vigente campeón de Liga dio el primer estirón con un gol de Cardoso en el minuto 9 (7-5).

PODEROSA REACCIÓN DEL ROCASA

A renglón seguido, el Rocasa viviría sus mejores minutos en el partido con un parcial de 0 a 3, producto de un tanto de penalti de Haridian Rodríguez, otro de Sayna Mbengue y el último de Lussón (7-8).

Era la primera ventaja del equipo canario, que seguía percutiendo en ataque para sostener la mínima ventaja (10-11) tras una diana de Mbengue, aunque la réplica llegaría poco después con un parcial de 3 a 0 del Bera Bera (13-11). Hasta el descanso la igualdad marcaba el vibrante partido (13-12; 15-14).

DOS GOLES POR DEBAJO AL DESCANSO

Un gol de Cardoso desde el extremo y un balón al palo de Lussón daban paso al intermedio (16-14) con todo por decidir.

El segundo acto se inició con un demoledor parcial en contra de 6 a 1 que sería clave para el desarrollo del partido.

PARCIAL DE 6 A 1 PARA EL BERA BERA

Un Bera Bera muy enchufado con Gil anotando a la contra, Arderuis controlando el tiempo del partido y Arrojería haciendo daño en las penetraciones se despegaba en el electrónico (22-15).

Con el partido cuesta arriba, las canarias tiraban de orgullo para meterse en la pomada con los fogonazos de Slavica Schuster (24-20). El Rocasa no desistía en su empeño de dar guerra y pelear la victoria (27-22) aunque, entre Cardoso y Arrojería, sentenciarían el partido (30-23).

Carmen Toscano cerraría el duelo desde los siete metros (32-25) y el Rocasa encaja la primera derrota tras diez jornadas sin perder.

18ª Jornada Liga Guerreras Iberdrola (partido retransmitido por Teledeporte)

Pabellón: Polideportivo Josean Gasca (1.200 espectadores)Árbitros: Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez.

Super Amara Bera Bera: (32) Castellanos, Etxeberría (4), Karsten (3), Sans (2), Arderius (3), Arrojería (4) y Gil (7). También jugaron Cardoso (7), Menéndez, Nekane (2) y Bersategui.

Rocasa Gran Canaria: (25) Silvia Navarro, Tiddara Trojaola (1), Slavicha Schuster (4), Manuela Pizzo, Lissandra Lussón (4), Haridian Rodríguez (5) y Melania Falcón.
También jugaron Vika Macedo (2), María Glez (1), Carmen Toscano (1) y Sayna Mbengue (7).

Parciales: (3-2) (7-5) (9-8) (10-11) (15-13) (16-14) descanso. (19-15) (22-15) (24-20) (29-22) (30-23) (32-25) final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here