CB REMUDAS IGC – TELDE

El Rocasa Gran Canaria sufrió hasta el último segundo para tumbar al HC Gomel en la tanda de penaltis y meterse, por tercer año en los últimos cuatro, en una semifinal continental.

El equipo local fue capaz de mandar el partido a los penaltis tras remontar seis goles al final de los 60 minutos (24-18), pero en las penas máximas decidió el mayor acierto de las teldenses y la inspiración de la omnipresente Silvia Navarro.

IGUALDAD INICIAL 

El Rocasa Gran Canaria no se dejó amedrentar por el partido físico que planteó su rival y aguantó el tipo en los primeros diez minutos de partido con parciales igualados que le permitían conservar la renta de seis goles con la que viajó a Bielorrusia.

SAYNA Y HARIDIAN, ENTONADAS

Los goles de Sayna Mbengue (2) y Haridian Rodríguez (3) contrarrestaban el gran arranque de Golubeva, quien anotaría 4 de los primeros 8 goles de su equipo (5-5).

A pesar de que las locales se cargaban de tarjetas amarillas, el apretón en ataque les devolvió la posibilidad de remontar la eliminatoria con un rápido parcial de 3 a 0 (8-5).

REACCIÓN VISITANTE

Pero el Rocasa es un equipo corajudo y reaccionó al momento con otro parcial similar coincidiendo con la exclusión de Golubeva (8-8). El partido era trepidante y las fases de buen juego se alternaban para diversión del público.

Así, dos goles del Gomel estiraban el marcador hasta un 11 a 9 preocupante para el equipo grancanario. Hasta que apareció Silvia Navarro.

RECITAL DE SILVIA NAVARRO

Tres grandes paradas de la internacional valenciana y un gol desde su propia portería volteaban por completo el marcador al descanso (11-12).

En la reanudación, el cuadro local volvió a endurecer el partido, pero Shamanouskaya vio la segunda exclusión, mientras Sayna Mbengue mostraba un notable 5 de 10 en lanzamientos de campo.

En el Gomel, Kotsina tomaba el testigo goleador de Golubeva, pero el Rocasa seguía mandando en el marcador (14-15).

APAGÓN DEL ROCASA

Un tiempo muerto local sirvió para ponerse las pilas y recuperar la ventaja con una buena defensa y un ataque liderado, de nuevo, por Golubeva (19-17).

Un paradón de Navarro mantenía a raya al HC Gomel, pero el desacierto visitante en ataque y un  puñado de buenas transiciones y acciones en estático  del anfitrión elevaban la ventaja hasta un peligroso e inquietante 23 a 18 con todavía seis minutos por jugar.

Antes, los árbitros pitaban pasivo al equipo teldense y se inhibían ante el excesivo juego duro local.

24 A 18 Y PARTIDO A LOS PENALTIS

El Rocasa Gran Canaria atravesaba el momento más delicado de la eliminatoria. El HC Gomel exhibía una eficacia en el lanzamiento del 56 por ciento por el 42 de un Rocasa que desperdició dos siete metros.

Una desafortunada exclusión de Haridian servía en bandeja el gol bielorruso y el empate total en la eliminatoria (24-18).

Se avecinaba un final de infarto, y tras el tiempo muerto de Carlos Herrera y con 1:18 por jugarse, el marcador no se movería más. El partido se marchaba a la tanda de penaltis tras remontar el Gomel el 24 a 18 de la ida.

A SEMIS, TRAS 3 GOLES Y 2 PARADAS DE SILVIA

Tocaba sufrir desde los siete metros, pero el Rocasa Gran Canaria contaba con un seguro de vida como Silvia Navarro.

Dos grandes paradas de la valenciana y los penaltis convertidos por Tiddara Trojaola, Haridian Rodríguez y Lissandra Lussón daban el pase a las semifinales en medio de la merecida alegría de un equipo que se hizo acreedor del premio de la tercera semifinal europea en los últimos cuatro años.

PARTIDO DE VUELTA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EHF CHALLENGE CUP

Escenario: Sport Palast, Gomel (800 espectadores)

HC Gomel (24) Kayumova, Mokat, Silitskaya (5), Shamanouskaya (4), Kotsina (4), Akhramenka (1) y Redka. También jugaron Golubeva (8) , Tsyribka (1), Tryzno (1), Smolinh y Dronava

Rocasa Gran Canaria (18) Silvia Navarro (1), Slavica Schuster (2), Lisandra Lussón /1), Haridian Rodríguez (4), Manuela Pizzo (2), Melania Falcón (1) y Sayna Mbengue (5). Tambien jugaron Carmen Toscano, María González, Tiddara Trojaola (1), Vika Macedo y Areinegua Pérez )1)

PENATIS: Por el HC Gomel marcan Tsysiribka y Tryzno y fallan Redka, Golubeva y Kotsina. Por el Rocasa GC marcan Haridian, Lisandra y Tiddara y fallan Schuster y Pizzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here