JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

El Unión Marina ha derrotado este sábado con contundencia al CD UC Bañaderos por 6-1 en uno de los partidos más completos del cuadro teldense, que antes del descanso tenía el partido sentenciado con un claro 4-1, dejando el segundo acto como mero trámite para matar a su rival.

Sobró la segunda parte. Si no fuera porque los 90 minutos vienen estipulados en el reglamento que cada temporada elabora la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés), el segundo acto pudo haberse omitido perfectamente, dado que no ocurrió absolutamente nada más allá de dos goles que solo engordaron el marcador rojiblanco.

En la primera mitad de desarrollaron las escenas más importantes de la película. Los teldenses empezaron mordiendo como jauría de lobos hambrientos. No era para menos lo que se jugaban, de tal manera que al minuto y medio forzaron el primero de los 8 saques de esquinas que tuvieron, de los cuales la mitad fueron desperdiciadas.

Desde el principio, los de Melenara habían maniatado al rival. El primer gol lo tuvo en sus botas Juanlu, pero la respuesta a la asistencia de José Miguel salió horrible: le pegó con la canilla en vez de con el empeine y el balón salió tan mordido como corto, echando a perder lo que hubiera supuesto el 1-0 (minuto 5).

Pero todos los síntomas de lo que iba a suceder y que se venía viendo en estos primeros minutos se confirmaron en el minuto 9. José Miguel logró conectar un testarazo al centro de Iarley Santana por la izquierda para batir al meta Braulio y adelantar al Unión Marina (1-0).

Y como a veces las fortunas vienen seguidas, a los dos minutos el Marina colocó el 2-0 en el marcador. Ortega, en el mano a mano con Braulio, picó la pelota para superar por alto al portero visitante, estableciendo el 2-0 para dar cierto margen a su equipo.

Pero no hay partidos del Unión Marina sin sobresaltos. Una vez cumplido el cuarto de hora, Acaymo recortó distancia. Fue él quien inició la jugada en tres cuartos de cancha. Metió un balón interior para la ruptura de de Éric, al que Carmelo le había ganado el mano a mano, pero el lateral aruquense estuvo atento al rechace en el punto de penalti para establecer 2-1 (minuto 15).

Desde entonces, asedio del Unión Marina. Un intento tras otros, llegadas por la derecha, por la izquierda, saques de esquina e intentos de llegar por el centro para poner la tranquilidad. Era la segunda vez en la temporada que el cuadro rojiblanco encerraba a su rival en su campo por 15 minutos.

Los jugadores lo siguieron, y como en el directo, lo consiguieron. Iarley transformaba el tercero en el minuto 31. En el mano a mano con Braulio, el ‘9’ teldense esperó a que el portero saliera a medias para cruzarle el balón a media altura y anotar el 3-1 que hacía justicia en el choque.

La sentencia en el marcador llegó en el 36 con un penalti que transformó Antonio. Con cabeza fría, engañó al portero y tiró a su derecha para poner tranquilidad en el choque más plácido que ha tenido en la presente campaña (4-1, minuto 36). Partido sentenciado y visto para una mayor goleada.

El segundo acto, mucho más light y se notó tanto en la intensidad del encuentro como en la tensión. El Bañaderos se veía ya perdedor del encuentro y, salvo tres ocasiones muy aisladas sin peligro, apenas se acercó al área de Carmelo. Todo lo contrario que el Marina, que tuvo ocasiones para haber metido cuatro ocasiones más.

Entre los continuos fueras de juego en el que caía Iarley Santana, la poca pegada de Borja y algunas ocasiones muy claras falladas, el único representante teldense en la Preferente se tuvo que conformar con solo dos goles más en esta segunda mitad, que se disputó por imperativo legal-

Primero fue Juanlu, en el minuto 76, con un disparo desde la lateral del área por la derecha que cogió desprevenido a Braulio (5-1), y por último fue Iarley, en el 81, el que colocaría el definitivo set en el marcador. El encuentro terminó con ambos equipos prácticamente caminando sobre el césped por la poca emoción que quedaba.

Con esta victoria, la primera después de seis partidos seguidos sin ganar, el Unión Marina supera la barrera de los 20 puntos y llega hasta los 21, dos por debajo del Haría, que empató a tres contra el CD Tablero en Lanzarote, y a 6 del RC Victoria, que se mide este domingo a las 12 al San Antonio en el López Socas.

El próximo compromiso será el próximo viernes a las 21.00 horas contra el San Pedro Mártir, que en esta jornada no pasó del empate a 0 contra el Balos y se sitúa en décima plaza con 38 puntos.

FICHA TÉCNICA:

6 UNIÓN MARINA CF: Carmelo; Ortega (Pablo, 60’), José Carlos (Ilian, 60’), Antonio, Luis, Yaveh, Juanlu, José Miguel, Iarley, Borja y Ramsés (Júnior, 77’).

Entrenador: Francisco Ramírez

1 CD UC BAÑADEROS: Braulio; Aitor, Acaymo, Sergio, Nauzet, Isidro (Mario Gutiérrez, descanso), Mario, Luis, Álex, Éric y Álexander (Cristian, 52’ ((Jorge, 73’))..

Entrenador: Agustín Ramos

GOLES: 1-0: José Miguel (9’)
2-0: José Carlos (11’)
2-1: Acaymo (15’)
3-1: Iarley (31’)
4-1: Antonio, penalti (36’)
5-1: Juanlu (76’)
6-1: Iarley (81’)

ÁRBITRO: Aday Quintana Mayor, asistido en bandas por Alejandro Jesús Escuela de Moura y Marcos Suárez Hernández (Las Palmas de GC). Amonestó a los teldenses Luis Blandón (82’) y José Miguel (71’), así como a los visitantes Braulio (38’), Sergio (70’), Nauzet (23’), Mario (13’ y 68’) y Cristian (66’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26.ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el estadio Manuel Martín (Melenara). Unos 40 espectadores aproximadamente.

3 Comentarios

  1. AMIGO PERIODISTA.
    Si quieres tener un equipo en Preferente que informar la próxima temporada, empieza por tu balcón de cronista deportivo, creando ilusión entre los aficionados que la permanencia es posible.
    Alguien ha de ser la cabeza de lanza y desde Sportelde debes asumir esa responsabilidad. Por algo llevas en tu nombre Telde.
    La realidad es única pero las lecturas de la misma pueden ser variadas.
    Aprovecha el privilegio de informar y haslo con el máximo respeto que se merece un club histórico que se ha quedado como único representante del fútbol regional en la Liga Interinsular Preferente de Las Palmas.

    • AMIGO PERIODISTA.
      Si quieres tener un equipo en Preferente que informar la próxima temporada, empieza por tu balcón de cronista deportivo, creando ilusión entre los aficionados que la permanencia es posible.
      Alguien ha de ser la cabeza de lanza y desde Sportelde debes asumir esa responsabilidad. Por algo llevas en tu nombre Telde.
      La realidad es única pero las lecturas de la misma pueden ser variadas.
      Aprovecha el privilegio de informar y haslo con el máximo respeto que se merece un club histórico que se ha quedado como único representante del fútbol regional en la Liga Interinsular Preferente de Las Palmas.

  2. ESTE ES EL CAMINO DE LA PERMANENCIA.
    Si queremos tener un equipo en la máxima categoría de fútbol provincial en el municipio de Telde, tenemos que apoyar al CF Unión Marina.
    Ya no valen las críticas destructivas y descalificantes.
    El propio Ayuntamiento debiera colaborar en el objetivo, interveniendo con la mejora de la iluminación del Campo Municipal de Fútbol, que con la retirada del San Gregorio, se ha quedado sólo el Marina en esta máxima categoría.
    Es fácil hacer leña del árbol caído, pero no es más cierto que con los apoyos adecuados, y con los aficionados acudiendo al Campo de Manuel Martín Socorro “Naño”, tal vez se logre el gran objetivo de la PERMANENCIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here