CB REMUDAS IGC – TELDE

Tras su brillante clasificación para las semifinales de la EHF Challenge Cup, el Rocasa Gran Canaria retoma el pulso liguero ante el Helvetia BM Alcobendas con el objetivo de volver a ganar para seguir optando a recuperar la primera plaza.

Con la duda hasta última hora de Sayna Mbengue, quien sufre un esguince de tobillo de grado 2 del que se está recuperando satisfactoriamente, el equipo teldense se medirá al madrileño mañana sábado, 16 de marzo, a partir de las 18:30 horas en el Antonio Moreno de Telde con el arbitraje de Raúl Escoda y Oriol Álvarez.

El Rocasa suma 29 puntos y permanece a dos del liderato que defiende el Super Amara Bera Bera (31) y mantiene 4 más que el tercer clasificado, el BM Liberbank Gijón (25).

Las grancanarias aspiran a sumar el triunfo decimoquinto en la Liga Guerreras Iberdrola ante un rival que ha mejorado en el último tramo de la competición y que llegó a ocupar puestos de descenso.

El entrenador grancanario, Carlos Herrera, ha convocado a las siguientes jugadoras para el choque de mañana: Silvia Navarro, Dara Hernández, Manuela Pizzo, María González, Lisandra Lussón, “Vika” Macedo, Slavica Schuster, Haridian Rodríguez, Melania Falcón, Yraya Machín, Tiddara Troajola, Arinegua Pérez y Carmen Toscano. Sayna Mbengue es duda y Gleinys González, baja por lesión.

Para Herrera, el partido es importante de cara “a seguir optando al título de liga. Las chicas están motivadas y con ganas de volver a ganar ante un rival complicado que no está en el puesto que merece en la clasificación, porque creo que deberían estar más arriba por el juego, valiente y dinámico, que practican”, señaló.

El Helvetia BM Alcobendas está dirigido por Cristina Cabeza, ocupa el 11º puesto con 10 puntos gracias a 3 triunfos, 4 empates y 11 derrotas y en la ida ya fue superado en su propio feudo por el Rocasa Gran Canaria en un duro partido (21-26).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here