JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

El Unión Marina disputa este viernes (21.00 horas, El Doctoral) uno de los encuentros más importantes y decisivos de la temporada. Visita al San Pedro Mártir con la oportunidad de lograr una segunda victoria consecutiva que dé lugar a alcanzar os 27 puntos y estar más vivos que nunca a falta de dos meses para finalizar la competición.

¡Qué importante fue la victoria ante el Bañaderos! Los tres puntos del pasado sábado ante el cuadro aruquense puede haber sido la primera piedra de la salvación del equipo siempre y cuando esta noche también haga los deberes. Porque de ser así, los teldenses se van a encontrar con un calendario divino para soñar con otra temporada en Preferente.

Con los tres puntos del San Gregorio asegurados (el encuentro estaba previsto para el día 23), el Marina podría ver cómo en menos de un mes ha pasado de estar a 9 puntos de la permanencia a estar igualados con el RC Victoria, siempre que los capitalinos y el Haría no puntúen, claro. Esta situación era poco factible o nada previsible hace uno o dos meses.

Pero, para esto, el Unión Marina tiene que dar la talla en Santa Lucía de Tirajana. Enfrente, un rival que no está en uno de sus mejores momentos, con un andar errante desde hace mes y medio, en el que solo ha logrado dos victorias en seis partidos. Uno de sus verdugos fue, casualmente, el Haría (2-1).

Los suresteños están situados en décima plaza con 38 puntos, con la salvación casi asegurada. De hecho, si logra derribar al Marina, podrían darse por satisfecho de que estará en la categoría de oro del fútbol provincial la próxima temporada.

El triunfo en este encuentro es importante, además, por los encuentros de los rivales directos. El Haría se mide el domingo al Unión Pedro Hidalgo en el Jesús Sepúlveda, cancha complicada de batir. Además, el Victoria se mide al líder, el Gran Tarajal, que lleva desde octubre sin perder un partido. Ahí es nada. Estos dos factores hacen de los tres puntos de hoy un lingote de oro en paño.

El encuentro, que corresponde a la 27.ª jornada de liga, será dirigido por el colegiado aruquense Alejandro Tomé Alonso

1 Comentario

  1. Felicidades amigo Periodista.
    Hay que enchufar ilusión y esperanzas.
    Tal vez no se consiga la victoria pero hay que creer en ella.
    Gracias por ilusionarnos en la PERMANENCIA DEL CF UNIÓN MARINA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here