JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

El Haría CF ha caído este sábado por 3-2 ante la UD San Antonio en el estadio López Socas de Las Palmas de Gran Canaria gracias a los goles anotados por Roberto (2) y José, que finalizan un fin de semana donde el beneficiado ha sido el Unión Marina.

Esta derrota impide al Haría superar al cuadro teldense en la clasificación, quedándo décimo sexto con un punto de desventaja más la diferencia de goles general que tiene en contra (-13 por -28), de tal manera que en cada partido necesitará una victoria para subir un puesto.

Una vez disputada la jornada en lo que se veía afectada la zona baja, el Unión Marina se encuentra 15.º con 24, tres por debajo del RC Victoria (con el average general perdido pero con el particular por definirse) y uno por encima del Haría, con el que tiene la diferencia de goles general ganada.

Salvo giro radical en las próximas jornadas, entre el Victoria, el Marina y el Haría quedará la pelea por las dos últimas plazas de descenso. El Bañaderos se encuentra a 10 puntos de la salvación, por el calendario que le toca (Guía, Maspalomas, Arucas, Pedro Hidalgo…), en dos o tres jornadas podría filmar su sentencia. El Tablero tiene la permanencia casi asegurada con 38 puntos.

1 Comentario

  1. ¡ENHORABUENA MARINA!
    Parece que la PERMANENCIA ESTÁ MÁS CERCA.
    Sólo los que están dentro saben de lo difícil que es el OBJETIVO DE LA PERMANENCIA.
    Sin distracciones y concentrados en el objetivo a conseguir, TODO ES POSIBLE.
    Los hechos actuales y las temporadas pasadas, sólo confirman la dificultad de la permanencia en máxima categoría provincial.
    Hay que sentirse dolido con la retirada del San Gregorio, pero le ha entregado el testigo al Marina.
    Ojalá el Marina pueda mantener la categoría preferente y consiga seguir representando a TELDE en la LIGA PREFERENTE REGIONAL.
    Lo que sucede en el Marina es la CRISIS DEL FÚTBOL en Telde.
    En PRIMERA REGIONAL no hay equipos teldenses que aspiren a ascender con holgura A Preferente.
    Hay que felicitar al CALERO por su ascenso, pero tendrá que demostrar su valía en la competida liga de PRIMERA REGIONAL.
    Si la cosa no mejora, un grupo de PRIMERA REGIONAL puede ser configurado por una mayoría de equipos de Telde y así optar con más garantías a tener un equipo en PREFERENTE.
    Pero ahora lo importante es APOYAR AL MARINA, sin críticas destructivas y mal intencionadas.
    Si los DIRECTIVOS decidieron no presentarse en algunas categorías, tengan por seguro que fue a su pesar. De todos es sabido la falta de niños que hay en la actualidad por muchas razones que habrá que analizar en profundidad.
    Sólo basta con darse una vuelta por las distintas categorías para ver los innumerables equipos que se han retirado. Por tanto, es un PROBLEMA GENERAL DEL FÚTBOL y concretamente de TELDE.
    No podemos vivir de los RECUERDOS DEL FÚTBOL de antaño, donde una gran afición y las ayudas públicas y privadas sostenían los CLUB DE FÚTBOL.
    Por ello, no es momento de CRÍTICAS DESTRUCTIVAS y MAL INTENCIONADAS, sino de apoyar a los CLUB DE TELDE, si no queremos seguir la senda del exterminio y/o agonía de Clubes que han decidido retirar equipos de algunas categorías y no citaremos a ninguno porque es conocido por los que vivien este MUNDILLO DEL FÚTBOL cuáles son.
    Pero no TODO ESTÁ PERDIDO, pues cada temporada es como empezar de cero para mucho Clubes.
    No hagamos que el TRABAJO DESINTERESADO SEA AÚN MÁS INGRATO de lo es.
    Por muchas campañas que se hagan en el sentido del JUEGO LIMPIO y que lo IMPORTANTE ES FORMARSE Y PARTICIPAR, la realidad del fútbol no suele ir por esas admirables sendas, pero ese el OBJETIVO A CONSEGUIR.
    Son demasiados participantes y parámetros que intervienen.
    APOYEMOS EL FÚTBOL DE TELDE con el desinteresado esfuerzo de unos pocos, y no introduzcamos palos a sus ruedas.
    Sólo es necesario un poco de colaboración o por lo menos no emitir COMENTARIOS DESALENTADORES.
    Con ese pequeño esfuerzo tal vez, sólo tal vez, el CF UNIÓN MARINA pueda ser representativo otra temporada más en la LIGA REGIONAL PREFERENTE del municipio de TELDE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here