JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

El Unión Marina reanuda este viernes la competición contra el CD Doramas (21.00 horas, estadio Cruce de Arinaga) después de la jornada de descanso ante el San Gregorio. El equipo se enfrenta a una nueva final, una de las seis que le quedan por delante en su intento a la desesperada de lograr la permanencia.

Dieciocho puntos. Ese es el colchón de puntos que tiene en juego los rojiblancos para salvarse, objetivo que hasta hace pocas semanas parecía superdificil pero que empezó a ser factible tras la victoria por 6-1 ante el Bañaderos en Melenara. Ayudaron también las derrotas del Victoria y Haría ante la UD Teror y San Antonio, respectivamente.

La mejor noticia para el cuadro teldense es que depende de sí mismo. La hazaña de estar en Preferente en agosto está en manos del propio conjunto rojiblanco, aunque prácticamente no se puede permitir un fallo porque eso complicaría de sobremanera la situación.

Porque sí, son seis los encuentros que faltan por disputarse, pero la realidad es que los cuatro próximos encuentros son los vitales: CD Doramas, RC Victoria (rival directo), CD Tablero y Haría CF (rival directo). En esos 12 puntos puede que esté gran parte de las opciones de la permanencia en juego, dado que en las dos últimas jornadas esperan el San Antonio y el Gran Tarajal, aunque muy probablemente llegarán sin nada en juego.

Con el choque ante el RC Victoria a la vuelta de la esquina, el encuentro de esta noche es importantísimo. Tanto, que de darse los resultados adecuados, el Unión Marina podría salir del descenso.

Además de lo obvio, los de Francisco Ramírez sacarían la cabeza de abajo si entre los goles que marque y los que reciban los capitalinos ante el Balos logran empatar o superar el déficit de seis en la diferencia general de goles (-6 por -13). Le vale incluso con empatar en esa estadística porque el Marina ha marcado más goles (41 por 32) y también saldría del descenso.

Asimismo, los de Melenara también estarán pendientes del derbi lanzaroteño que el Haría CF disputará este sábado a las 16.00 horas contra el Gran Tarajal. En caso de pinchazo del Marina, los lanzaroteños locales (el encuentro se disputa en Haría) superarían al Marina con una victoria. El empate dejaría a ambos contendientes empatados a puntos pero con los grancanarios con mejor coeficiente goleador.

1 Comentario

  1. ¡A POR LA PERMANENCIA!
    Excelente análisis del sr. Periodista.
    Visto el juego del Marina, sólo hace falta un poco de SUERTE entrando el balón entre los tres palos del contrario.
    El equipo ya cree que la permanencia es posible fundamentándose en la UNIÓN DEL EQUIPO.
    Debe hacer bueno que la NECESIDAD AGUDIZA EL INGENIO.
    Esperemos que el Doramas enfríe sus ánimos competitivos y el cansancio de la competición haga su trabajo.

    !MUCHA SUERTE MARINA!

    Sigues siendo la esperanza de muchos de tener un equipo en la LIGA INTERINSULAR PREFERENTE DE LAS PALMAS que represente a Telde.

    Hoy seguro que darás un PEQUEÑO PASO HACIA EL GRAN ASALTO POR LA PERMANENCIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here