JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

El Unión Marina disputa este sábado (16.00 horas, estadio Manuel Martín) ante el RC Victoria uno de los encuentros más decisivos de la temporada, el que puede alargar una esperanza muy mínima de permanencia o dejar el juicio deportivo visto para la sentencia, todo salvo sorpresón importante en las últimas cuatro jornadas.

O el triunfo o un más que posible descenso inminente a Primera Regional. En esta dramática situación se encuentra un equipo al que el margen de error que le queda es escasísima. Tan poca, que una nueva derrota podría hacer que descendiera el día 26 contra el Tablero, incluso ganando si el Victoria también saca adelante su choque ante el Becerril.

Dicho esto, el triunfo es lo único que le vale al cuadro de Francisco Ramírez para llegar con más vida al siguiente compromiso. Pero no solo necesita ganar, sino hacerlo con una renta de dos goles para superar el average particular (en la ida ganaron los capitalinos por 2-1) y no depender del general en caso de empate a puntos, aunque ahora mismo la situación es muy clara: el Marina descendería, pues el déficit es de 12 de goles con respecto al rival (-4 del Victoria por -16 de los teldenses).

La situación no es nueva para el cuadro rojiblanco, que también lo pasó fatal la pasada campaña y la anterior. En la actual etapa en la Preferente, que comenzó en la temporada 2014-2015, solo en las dos primeras participaciones ese curso deportivo fue capaz de mantener la categoría con holgura.

En la campaña del regreso finalizó noveno, con 32 puntos, a 8 del descenso. Es cierto que en esta temporada solo descendían tres, pero la cosa tampoco cambiaría mucho, solo dos puntos menos de diferencia respecto al 15.º. En la sguiente (2015-2016), el representativo quedó undécimo con tres puntos más. En las tres posteriores se salvó en la última jornada o bien en los tres últimos choques.

El Haría también se la juega

El otro rival directo del Unión Marina, el Haría CF, se la juega también en esta jornada. El domingo a las 11.30 horas se enfrenta a la UD Teror en el estadio El Pino. La situación es muy parecida al de los de Melenara, solo que con un punto menos.

Al cuadro lanzaroteño le interesa la victoria teldense. Ganando al cuadro cumbrero, se acercaría a la permanencia cuando todavía queda el duelo directo contra el Marina, por lo que al Haría no le importaría que ganase el encuentro y recortaría distancias con el Victoria, con el que tiene la diferencia de goles perdida.

El Bañaderos, primer descendido

El CD Bañaderos se convirtió este jueves en el primer equipo en certificar en el campo su descenso a Primera Regional al perder por 5-2 ante el Maspalomas.

Con 17 puntos, los norteños se encuentran a 13 puntos de la permanencia faltando 12 en juego (incluido el choque ante el retirado San Gregorio), por lo que no tiene posibilidades matemáticas de lograr la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here