JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

El Unión Marina se complica mucho la vida al perder este sábado por 1-2 ante el Real Club Victoria en el estadio Manuel Martín. Los goles de Doramas (45’), de penalti, y de Tana (64’) condenan virtualmente al descenso al cuadro teldense, que podría consumar la mala noticia en el partido contra el Tablero. El tanto local fue de Yaveh (58’).

Los teldenses demostraron, una vez más, que no es equipo de Preferente. En un partido de mucha tensión por lo que se jugaban no supieron manejar la ansiedad por la grave situación deportiva e hicieron un encuentro que terminaron perdiendo con merecimiento a pesar de que el Victoria tampoco hizo nada brillante para lograr los tres puntos.

Al cuadro rojiblanco le costó mucho más que Dios y ayuda para llegar al área contraria. Que no hubiese probado fortuna en los primeros 20 minutos ya era una muestra de que el encuentro no iba a ser bueno. También es verdad que el cuadro amarillo apretó bien el candado de la defensa, pero no hubo ni siquiera un intento desde más allá de la frontal del área, por lo menos.

Y es que, en general, los primeros 20 minutos fueron de absoluto tedio, perfecto para personas con insomnio. No pasó absolutamente nada más que un dominio timorato del Unión Marina sin beneficios porque apenas tuvo presencia más allá de tres cuartos de cancha visitante. Una situación del choque que aburrió a las ovejas. 20 minutos perdidos.

Para ver la primera ocasión clara se tuvo que esperar al minuto 19. Fue un tiro libre por la derecha a favor del Victoria cuyo remate en el segundo palo, libre de marca de Doramas, salió a la derecha Carmelo Rodríguez.

La primera ocasión local llegó en el 23. Ramsés Santana tuvo el primer tanto en un mano a mano que erró en el intento de picar la pelota ante la salida de Edu, pero el balón se perdió más allá del palo izquierdo del portero visitante, una jugada muy similar a la que tuvo en el minuto 36.

A los tres minutos (en el 26), Yaveh tuvo en sus botas el gol. Recibió un centro raso de Ortega desde la derecha, pero su remate con la diestra fue tan malo que el portero tuvo pocos problemas para atraparlo.

Después de más de 20 minutos en el que no pasó nada destacable (solo dos córners que terminaron en nada), el RC Victoria se encontró con un premio que nunca buscó: el gol. Borja Seves, actuando de central, cometió penal sobre Carlos. Lo ejecutó Doramas, que lanzó a la izquierda de Carmelo, para poner un tanto psicológico a su equipo (0-1, minuto 45).

Tras el paso por los vestuarios, más de lo mismo. El Marina necesitaba más pegada para hacerle daño al rival pero lo que tiene no dio ni para hacerle cosquillas. Solo logró darle un susto en el minuto 57, cuando Yaveh logró empatar el encuentro a puerta vacía con la asistencia de Iarley Santana que mantenía con cierta vida la llama de la esperanza.

Pero para los rojiblancos, toda la alegría dura muy poco. A los siete minutos, Tana logró darle el gol del triunfo a su equipo. Desde tres cuartos de cancha vio a Carmelo adelantado y le puso el balón por encima para anotar el definitivo 1-2 (minuto 64) y darle la estocada final al toro. No obstante, Brian pudo haber hecho lo propio tres minutos antes, pero su trallazo desde la frontal se encontró con el travesaño.

El resto, un querer y no poder. Un equipo muerto, desdibujado y en pleno sacramento de unción de los enfermos. Porque intentó encerrar al rival en su cancha con un sistema ultraofensivo con solo tres jugadores cerrando en la retaguardia, pero la desesperación y la impotencia pudo con un equipo con un pie Primera Regional que apenas vio portería rival ni jugando los últimos 20 minutos con uno menos.

Con esta derrota, el Unión Marina se queda a 10 puntos de la permanencia cuando quedan 12 puntos en juego, por lo que su descenso a Primera Regional es más que inminente salvo cuatro victorias consecutivas y una derrota del cuadro blanquinegro. Concretamente, podría descender el día 26 contra el Tablero en caso de pinchazo o victoria del Victoria.

FICHA TÉCNICA:

1 UNIÓN MARINA CF: Carmello; Ortega (Borja J, 65’), Yoney (Samuel, 74’), Antonio, Alexis, Sergio Oliva (Ilian, 79’), Iarley, Yaveh, Miguel Ángel, Borja Seves y Ramsés.

Entrenador: Francisco Ramírez

2 REAL CLUB VICTORIA: Edu; Víctor, Marrero, Pedro, Raúl (Tyronne, 71’), Carlos, Doramas (Tana, 56’), Brian y Alberto.

Entrenador: Orlando Sánchez.

GOLES: 0-1: Doramas de penalti (45’)
1-1: Yaveh (57’)
1-2: Tana (64’)

ÁRBITRO: Carlos Carrión Marrero, asistido en bandas por Cristian Agustín Sagredo González y Marcos Suárez Hernández (Las Palmas de GC). Amonestó al local Yaveh (52’), Ortega (62’), Sergio Oliva (70’) Iarley (84’), Carmelo (89’ y 89’) y Alexis (91’), así como al visitante Samuel (39’ y 68’) y Tana (89’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30.ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el estadio Manuel Martín (Melenara). El RC Victoria vistió su tercera equipación (camiseta amarilla, pantalón blanco).

9 Comentarios

  1. ¡Chacho¡
    MARINISTA.
    Ven pa ca.
    Arima tu baifa pa ver si da leche.
    Aqui no hay na de na.
    Tu machorra si que sabe trasmllar. Como eres piton_isa a ver si me enseñas donde echar las nasas porque de piscar al robo si que sabs.
    ¡Chacho!
    VISTO DESDE FUERA.
    Tu si qe sabes.
    A nadar y escondr la ropa.
    Cundo tiramos el chinchorro ¿donde estabas?.
    Ponendote cremita con el dedito que taps el sol. Tu s que sabes hacer el ridi_culo cuando te pasas por Melnara. Ni te enteras de naa
    ¡Chacho!
    AFICIONADO DEL MARINA.
    Mira que te dan.
    Ni PEPE lo aguanta. Mandalos pal carallo. No se merecen otta cosa.
    Son mal mlosagradecidos. Seguro que no saben trasmallar el campo. Barquereñis son. La cabra que tire pal monte. Pa Cazafores. Alli no molestan y que baladee. Pa ellis hacen. A tomar por colandrillos.

  2. Equipos Retirados Temporada 2018-19.

    Fuente FIFLP.

    Telde. TIENE REGIONAL 1°.

    Infantil B.

    Benjamín B.

    Ojos de Garza. TIENE REGIONAL 2° (previsible).

    Juvenil A 2º

    Cadete A.

    Calero. TIENE REGIONAL 1° (previsible).

    Benjamín C.

    Juvenil B 2º.

    Alevín D.

    Remudas. TIENE REGIONAL 1°.

    Benjamín A.

    Cadete A.

    Unión Marina. TIENE REGIONAL 1° (previsible).

    Infantil A.

    Cadete A.

    Yoñé. NO TIENE REGIONAL.

    Benjamín A.

    Valdecasas. NO TIENE REGIONAL.

    Juvenil A 2º.

    Cadete A.

    Benjamín A.

    Jinámar. NO TIENE REGIONAL.

    Benjamín A.

    Alevín A.

    Garita. NO TIENE REGIONAL.

    Infantil B.

    Huesas. NO TIENE REGIONAL.

    Benjamín D.

    Longueras. TIENE REGIONAL 1°.

    Benjamín B.

    Vallinámar. NO TIENE REGIONAL (retirado Temporada 15-16).

    San Gregorio. NO TIENE REGIONAL (retirado Temporada 18-19).

    ¿Crisis en el fútbol de Telde?

    Ahora que cada uno saque sus conclusiones.

    • Mi conclusion es que teniendo un equipo en Regional Preferente como lo tenia el UNION MARINA y pudiendo ser el equipo de referencia del futbol en Telde con esa directiva Marinista se ha hundido, asi que saca tu las conclusiones.

      • ¡Morena!
        Chacha, ve buscando los jugadores de referencia. Miro debajo los callaos de los riscos de Melenara. Naita. Habrá que importalos. El Telde los buscará en segunda. Ni pá primera marcha hay. Más leña pa’l mono. La coneja me riscó la perra. No sirve ni pá estar en primera. Así que a comer conejas de cría. De preferente. Naaa de naaaa en Telde.

  3. Viendo o mas bien leyendo lo escrito, creo que MARINISTA lleva toda la razon. Es imposible defender la gestion de la directiva de un club cuando en un año ha descendido tu regional y han desaparecido dos equipos de la cadena. No se puede tapar el sol con un dedo amigo Aficionado del CF Unión Marina. Que el CF MARINA es un humilde club dirigido por personas desinteresadas que le está correspondiendo vivir las horas bajas del fútbol? Si, pero como en otros tantos clubs. O en el Calero no hay personas desinteresadas dirigiendo un club humilde? O en las Remudas? O en las Longueras?. Dirigir un club de futbol no es facil, cierto, pero todos lo hacen desinteresadamente. No es una profesion. No ganas dinero con ello y sobre todo, nadie te obliga a ello y por supuesto, estas expuesto a las criticas, y si son con razon como las del Sr. MARINISITA, pues lo mejor que puedes hacer es aceptarlas porque defendiendolas te estas poniendo en ridiculo.

  4. Buen comentario sr. Pepe.
    Está claro que existe CRISIS EN EL FÚTBOL DE TELDE.

    Amigo Marinista, comparto tu enfado con la situación del MARINA, pero no es más que una víctima del PROBLEMA DEL FÚTBOL EN TELDE.
    Y amigo Marinista, tienes toda la razón del mundo en mostrar tu enfado, pero no te ensañes con la DIRECTIVA que hace lo que puede.

    Sólo se equivoca el que lo intententa, así que tu posición es FACILONA Y POCO COMPROMETIDA.
    Bien sabes lo complejo y MALAGRADECIDO que es ser directivo de un club de cualquier tipo.
    Así que no te aproveches de tu ANONIMATO para confundir a la opinión pública con tus propias carencias personales.

    Lo que le sucede al EQUIPO REGIONAL es que manejar un grupo de diferentes intereses, es COMPLEJO.
    Sin ir más lejos, miremos lo que le sucede a nuestra querida UD LAS PALMAS.

    Amigo MARINISTA, no te confundas. Dirige tus FRUSTACIONES FUTBOLERAS a quien se las merece por su profesionalidad.
    Amigo MARINISTA, pon los pies en el suelo y APRIETA LAS TUERCAS ferreteras.
    Que el CF MARINA es un humilde club dirigido por personas desinteresadas que le está correspondiendo vivir las horas bajas del fútbol.

    Ya vendrán otros cuando las cosas vayan bien en todos los aspectos, ECONÓMICOS Y DEPORTIVOS.

    Tal vez la PRIMERA REGIONAL sea el lugar que corresponda. A veces hay que pararse y recular para COGER ALIENTO y nuevos bríos.

    Tampoco es de ayuda el amigo PERIODISTA, que con sus crónicas, que más bien son SÁTIRAS, sólo hace más que colaborar, incitar y abonar el territorio para que crezcan MALAS HIERBAS.

    Pero cada uno recogerá lo que SIEMBRA y veremos con qué llenará este digital el sr. PERIODISTA.
    Tal vez vendrá bien que casi la TOTALIDAD DEL FÚTBOL REGIONAL DE TELDE ESTÉ EN PRIMERA.

    Esperaremos que el sr. PERIODISTA haga crónicas de todos los equipos de primera POR IGUAL, o ¿sólo destinará sus ojitos al ROCASA?.
    A ver si se da cuenta que el fútbol no es una EXCUSA PARA SUS CRÓNICAS necrológicas y se pone el mono de trabajo para potenciar el interés por el FÚTBOL EN TELDE.
    Cada uno se hará el hueco donde le corresponde y seguro que será FRÍO Y OSCURO.

    Pero no todo está perdido, porque el CF UNIÓN MARINA seguirá adelante, a pesar de los EMPUJONES PARA DERRIBARLO del marinista y el periodista.

    ¡ARRIBA MARINA!
    Por muchos años más.

    • RESUMIENDO (porque parece que acabas de escribir la biblia)… NEFASTA GESTION DE LA DIRECTIVA MARINISTA QUE HA HECHO UN RECORD….. DESCENDER AL REGIONAL…. CARGARSE AL INFANTIL…..CARGARSE AL CADETE…… Y TODO ESO EN UN MISMO AÑO. Por cierto, te recomiendo que cojas aire y te tomes un almax para la acidez de estomago. Lo que faltaba ahora es que le digas al Sr. periodista como tiene que hacer su trabajo cuando no sabes como dirigir al Marina.

  5. Para los que veniamos avisando que esto iba a ocurrir no nos sorprende. Esta directiva nos ha llevado al descenso y esta acabando con el club lentamente. No se puede hacer peor en tan poco tiempo. Y ahora que??? se van a sacudir los pantalones en la puerta del campo futbol y se van a marchar para su casa dejando un solar? O van a seguir para terminar de hundirlo mas aun de lo que ya esta? VENGA, A SEGUIR DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE. Ya no se te oye, AFICIONADO.

  6. Está claro que hay que reorganizar el fútbol en Telde. Qué una ciudad como Telde tenga no sé cuántos equipos solo de primera regional hacia abajo dice mucho de lo que hay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here