JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

Trece días después de la derrota mortal ante el RC Victoria, el Unión Marina regresa este viernes a la contienda liguera ante el CD Tablero (21.00 horas, estadio Eleuterio Valerón) con poco que jugarse, con un descenso a Primera Regional más que asumido que matemáticamente puede llegar sobre las 22.48 horas.

El margen de error, ahora sí, es cero. Al representativo teldense solo le queda esperar a que baje el Espíritu Santo para que el milagro se consuma porque la misión a todas luces ha resultado fallida. El destino es más que merecido.

Esto es así hasta tal punto que el Unión Marina estará empezando a descender matemáticamente desde que el árbitro del pitido inicial del partido. El equipo no se puede permitir perder un solo punto más en esta competición si quiere la permanencia. Un empate no le haría perder la categoría de manera inmediata si el Victoria pierde, pero sería igual de inútil.

Los datos que arroja el equipo son demoledores, totalmente incompatibles para jugar en Preferente: solo cinco victorias en 30 partidos, uno de ellos sin tan siquiera vestirse de corto. Los otros nueve puntos los ha conseguido mediante empates, que ha sido el resultado positivo que más han saboreado los rojiblancos.

Ahora, todo depende del RC Victoria. Cualquier punto que sume el conjunto capitalino en los cuatro choques que quedan confirmará el descenso del Unión Marina a Primera Regional, y cualquier pinchazo teldense, también. Es decir, para que el cuadro de Melenara inscriba su nombre en Preferente en la temporada 2019-2020 debe ganarlo todo y que el RC Victoria lo pierda todo.

Ésto último puede resultar factible. Los blanquinegros tiene un final de liga con equipos de la zona media-alta de la tabla clasificatoria: CD Becerril, Estrella CF, UD Guía y CD Maspalomas. Con este calendario puede resultar lógico que no sume nada de los 12 últimos partidos.

El problema llega con la agenda del Unión Marina: CD Tablero, Haría (uno de los dos descenderá, aunque lo más probable es que caigan los dos), UD San Antonio y UD Gran Tarajal). Que pueda lograr un triunfo ante el Tablero (13.º) y Haría (16.º) puede resultar relativamente factible. No lo es tanto San Antonio (octavo) y Gran Tarajal (líder y a un partido de ascender a Tercera División), por lo que lo realista sería pensar que Telde no tendrá equipo en Preferente la próxima temporada y en Primera tendrá, como mucho, cinco.

6 Comentarios

  1. Lo realista sería pensar que Telde no digital que informe con partidismo derrotista en Preferente la próxima temporada y en Primera tendrá, como mucho, cinco. Y menos mal. Mal de muchos, consuelo de alguno. Para echarse a temblar.

  2. El margen de información, ahora sí, es cero. Al representativo digital solo le queda esperar a que termine la temporada para que el milagro se consuma porque la leerte a todas luces ha resultado desalentadora. El destino es más que merecido. No leerte más.

  3. Si escribiendo así animas a ir a ver fútbol. Ma lo llevas. Y con los seguidores que tienes, menos. Sacúdete bien los zapatos. La temporada que viene, ni se te verá el pelo. Mejor. Para lo que dices.

  4. ¡Chacho¡
    MARINISTA.
    Ven pa ca.
    Arima tu baifa pa ver si da leche.
    Aqui no hay na de na.
    Tu machorra si que sabe trasmllar. Como eres piton_isa a ver si me enseñas donde echar las nasas porque de piscar al robo si que sabs.
    ¡Chacho!
    VISTO DESDE FUERA.
    Tu si qe sabes.
    A nadar y escondr la ropa.
    Cundo tiramos el chinchorro ¿donde estabas?.
    Ponendote cremita con el dedito que taps el sol. Tu s que sabes hacer el ridi_culo cuando te pasas por Melnara. Ni te enteras de naa
    ¡Chacho!
    AFICIONADO DEL MARINA.
    Mira que te dan.
    Ni PEPE lo aguanta. Mandalos pal carallo. No se merecen otta cosa.
    Son mal mlosagradecidos. Seguro que no saben trasmallar el campo. Barquereñis son. La cabra que tire pal monte. Pa Cazafores. Alli no molestan y que baladee. Pa ellis hacen. A tomar por colandrillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here