CB REMUDAS IGC – TELDE

El Rocasa Gran Canaria y el Super Amara Bera Bera disputaron un gran partido en los cuartos de final de la Copa de la Reina que se resolvió a favor del equipo guipuzcuano en los minutos finales gracias a la notable actuación de las brasileñas Cardoso y Renata.

Aún asi, el conjunto teldense demostró en el arranque del partido el excelente momento de forma que atraviesa con un contundente parcial de 5 a  0 con el que dar un golpe sobre la mesa.

COMIENZO ARROLLADOR

Una buena defensa y un ataque efectivo sirvieron para adquirir una inesperada ventaja que, no obstante, el equipo vasco se encargaría de enjugar paulatinamente.

Sayna Mbengue y Haridan Rodriguez hacían daño en ataque, mientras el Bera Bera reaccionaba de la mano de Sara Gil con un doblete con el que amortiguar la gran salida canaria (2-6).

Los minutos pasaban y el Rocasa seguia siendo superior (3-7) y una diana de Lisandra Lussón colocaba la máxima renta del partido (4-10).

REACCIÓN DEL BERA BERA

Pero el Bera Bera no tardaría en acelerar y endosar un parcial de 5 a 0 con el que hacer borrón y cuenta nueva (9-10). Sara Gil y Cardoso lideraban a su equipo y lograban que al descanso se llegara con extremo equilibrio en el marcador (12-12) después de desperdiciar el Rocasa Gran Canaria hasta 6 goles de diferencia.

La puesta en escena de ambos equipos en la reanudación resultó intensa y atractiva. El intercambio de golpes dejaba el marcador en un apretado 18 a 17 para el Bera Bera con el equipo teldense exhibiendo un gran trabajo colectivo en ambas partes de la cancha.

ESCAPADA VASCA Y POSTERIOR REMONTADA CANARIA

En ese momento, el equipo de Imanol Álvarez tiró de Arderius para escaparse en el electrónico (21-17) con una inspirada Renata Lais en la portería al paso por el minuto 15. Tres minutos después, el panorama no cambiaba y el Bera Bera parecía encarrilar la victoria (23-20).

Cuando peor lo tenian las chicas de Carlos Herrera, apretaron los dientes en defensa para nivelar el resultado y encarar unos últimos 7 minutos de infarto (23-23).

MINUTOS DECISIVOS

Un tanto de Arrojería (24-23) y minutos de desconcierto y errores en ambos equipos dieron paso a una parada vital de Lais a falta de menos de dos minutos para el final.

El posterior ataque de las guipuzcuanas acabó con el tanto de Cardoso para sentenciar el partido y dar a su equipo el billete para las semifinales (25-23).

El Rocasa Gran Canaria regresará a la competición liguera el próximo miércoles, 1 de mayo, recibiendo al BM Castellón en el pabellón Antonio Moreno de Telde.

CUARTOS DE FINAL XL COPA DE LA REINA (BARAKALDO)

Pabellón Lasasarre (800 espectadores)
Árbitros: Yon Bustamante y Javier Álvarez.

Rocasa Gran Canaria: (23) Silvia Navarro (1), Melania Falcón (4), Sayna Mbengue (5), Lisandra Lussón (4), María González (1), Tiddara Trojaola (3) y Haridian Rodríguez (2). También jugaron Toscano (1), Pizzo (2), Macedo y Schuster.

Super Amara Bera Bera: (25) Lais, Gil (4), Karsten (4), Arderius (7), Etxberría, Cardoso (6) y Sans. También jugaron Arrojería (1), Aramendia (2) Alba y Nekane (1)

Parciales: (2-0) (5-1) (9-3) (10-8) (12-10) (2-2) DESCANSO.  (14-15) (16-17) (16-20) (21-23) (23-24) (25-23) FINAL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here