JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

El Unión Marina ha confirmado este viernes su descenso a Primera Regional al perder por 5-2 contra el CD Tablero en el estadio Eleuterio Valerón, que sumado al triunfo del RC Victoria ante el CD Becerril (2-1) deja sin opciones de permanencia al conjunto teldense, perdiendo la categoría después de cinco temporadas.

Se cumplieron las predicciones. Debía darse una serie de resultados para lograr salvar in estremis la categoría, pero esas ecuaciones se han roto definitivamente. Y se rompió en el primer cuarto de hora, cuando Ángelo adelantó a los locales y en el momento en el que el Victoria tomó la delantera en su encuentro.

Desde entonces, y especialmente cuando el rival directo marcó ante el Becerril, se acabaron los sueños de Melenara de mantener una mínima esperanza. Porque el Marina podría haber aguantado una jornada más y no descender hoy (sumando y con una derrota del Victoria), pero nada de eso sucedió.

Con estos resultados, hasta el Haría desciende de forma matemática a Primera Regional aunque gane este sábado al Balos, pues ahora se encuentra a 13 puntos de la permanencia (y con gol-average particular perdido) cuando para los lanzaroteños quedan 12 en juego.

A falta de un mes para que finalice la competición, el Unión Marina se queda sin objetivos. El único consuelo que le quedan a los marinistas es quedar por encima del Haría, contra quien jugará el próximo sábado a las 16.00 horas en el estadio Manuel Martín.

Para la temporada que viene, Telde tendrá como mínimo cuatro equipos (Unión Marina, UD Las Remudas, CD Longueras y CD Calero) y un máximo de cinco, si el Ojos de Garza logra la permanencia en Primera Regional. La UD Telde ha sido excluido por una doble alineación indebida y jugará en Segunda.

38 Comentarios

  1. Buenos días, tardes o noches.

    Desde esta tribuna periodística quiero agradecer a TODOS la participación en este debate enriquecedor.

    Por lo que veo, existe interés por los acontecimientos futbolísticos de Telde y en particular de Melenara.
    Muy bonito y gratificante.

    Leer a DON Andrés me parece de lo mejor que he podido observar en esta tribuna digital.
    Su análisis y conclusiones me parecen de un conocimiento profundo de la problemática de los jugadores y del conflicto entre los dos clubes hermanos de Telde.

    Toca olvidar y borrón y cuenta nueva.
    Cada temporada es distinta y lo sucedido en la anterior, pasa al olvido. Para bien y para mal.

    Jugaremos muchos equipos de Telde en primera. Mucha rivalidad y emoción a raudales. Será deseo de todos los clubes que esto signifique más concurrencia de aficionados a los campos municipales de fútbol para ver partidos de reginal primera.
    Podremos ver fútbol regional todos los viernes en muchos campos de Telde.
    Gran suerte para todos y todas.
    Porque muchas jóvenes y no tan jóvenes, les gusta ver fútbol de máxima rivalidad en nuestro municipio.
    Tal vez sea eso lo que deseábamos todos. Que el fútbol se disputara en casa, entre los de casa.

    Solicitamos de los Directivos de los diversos club de fútbol de Telde, altura de miras y sentido de estado, de municipio en nuestro caso.

    Ánimo y apoyo de la afición para con nuestros Directivos, para que se sientan arropados en la planificación de la próxima temporada.

    Que tampoco pasa nada, al fin y al cabo, esto es un deporte, un azar, y nada es certero.
    No hay más que mirar al fútbol profesional. No pidamos al fútbol aficionado lo que ni el profesionalismo nos puede dar o garantizar.

    Seamos humildes, desde los directivos, jugadores, técnicos y aficionados, para que entre todos podamos mantener un nivel o, en el mejor de los casos, aumentar el listón del fútbol en nuestro querido municipio de Telde.

    Lectores de este periódico digital, levantad vuestros ánimos y fomentad vuestra ilusión.
    El fútbol de Telde os necesita más que nunca.

    ¡ARRIBA TELDE!

  2. Responder primero al “ave fénix”
    Espero que de verdad vuelva el fútbol teldense a donde se merece, yo me levantaba temprano a ver a los pequeños y llegaba la noche visitando campos y me gustaba ver como eran partidos competidos por todas las cadenas.
    Para el ANALISTA
    decirte que es ver donde empiezan los fallos desde un principio de temporada y ponerte en la situación y analizar desde fuera, no me pongo ni a favor ni en contra de nadie solo es escuchar ambas versiones para poder opinar pero muchas gracias.
    Y para respeta si quiere ser respetado.
    Yo no falto a nadie y si te sientes ofendido solo decir que disculpas, me parece ridículo que sigan dándole vueltas al caso del descenso por los siguientes motivos.
    1.el descenso no viene x esta directiva ya que nadie quiere jugar en los equipos de telde.
    2. La temporada hubiera sido mejor si no se le hubiera marchado Borja y Prince pa la pared.
    3.las bajas por mucho jugadores que se hubieran ido habrían aparecido muchos más por la temporada anterior que por casi se meten en liguilla porque es en preferente y hay jugadores que habrían venido de las palmas y de vecindario.
    4.por lo que veo eres muy cercano al presidente del sangre porque de todo lo que puse solo vienes a contestarme a eso.
    5. Da igual los jugadores que se vallan con el entre ador porque si hubieran echo las cosas bien no hubiera abido ninguna guerra entre equipos de telde.
    El sangre lleva años haciendo las cosas mal no quiero culpar a este presi desde la época de Víctor Hitler nadie quería al sangre

  3. “Ya te digo”.
    “Increíble pero cierto”.
    “No le gustan las verdades”.
    “Huele a chamusquina”.

    ¿No eres el mismo?
    ¿A qué juegas?
    A ver si hay más seriedad.
    Más educación.

    Todos los comentaristas rozan lo ordinario.

    Vamos a darle un poco de nivel a los comentarios.

    MUCHAS GRACIAS.

  4. Sois ridículos todos la verdad.
    Parece mentira que sigan en sus erres y sus boberias de que si hicieron una mierda de temporada que si llevan dos o tres años haciendo que el equipo sea una mierda.
    Vamos a ver no hay más ciego que el que no quiere ver, ustedes donde estaban cuando las elecciones del marina?
    Igual que los ridículos de la RENOVACIÓN
    U. D. TELDE. Ahora todos son magos y habrían echo maravillas!
    Dejen la crítica y más ayudas a todos los que pierden el tiempo en dirigir cadenas, se va a hacer un programa para todos los criticones.
    Está claro que lo que mal empieza mal acaba, empezó mal el sangre y el marina enfrentados x alguien que se hacía llamar presidente sin darle las bajas a los jugadores y x su culpa porque no es por otro nos quedamos sin representantes en preferente.
    El marina se habría quedado sobradisimo si los jugadores hubieran fichado allí.
    De los que hablan que los equipos de telde Dan pena es normal, es normal que estén en primera mira todos los jugadores de telde están fuera del municipio y si alguien quiere saber que pregunte porque solo en el San pedro hay 8 en el villa hay 6 en el sangre hay 5 y así podemos seguir pero si no me salen mal las cuentas son 19 en solo tres equipos,.
    Y lo del calero que ya lo ponen en preferente? Sus jugadores menos 4 jugaban en segunda juvenil y regional toda su vida así que calma, muuuucha calma

    • ANDRÉS.
      Por fin alguien que transmite cordura.
      ¡Bravo!
      A ver si las aguas de Melnara se calman después de tanta tormenta.

    • No, si ahora la culpa la va a tener el que no daba las bajas en el Sangre. jajajajajaja. Tu si que eres ridiculo. Esta bien que te quieras llever a un jugador, pero cuando te quieres llevar mas de media plantilla es normal que no le quieran dar la baja. Y encima para jugar en tu misma liga en contra tuya. La palabra ridiculo se te queda corta a ti.
      El primer error de la directiva marinista fue fichar a quien ficho para su regional y enfrentarse a un equipo vecino.

  5. No, si despues de hacer desaparecer al Infantil y el Cadete y de descender al Regional, la directiva lo ha hecho bien. Lo que hay que oir! Menudos vende humos son. Haganle un favor al Marina y al futbol regional y marchensen de ahi antes que lo sigan hundiendo.

    • MARINISTA.
      Erre que erre.
      Te cansas hasta de ti mismo.
      Mira que eres malo de verdad.
      Dale con la Directiva.
      El que se tiene que marchar eres tú. No te queremos ni para dar los buenos días. Sólo te fijas en los feos porque eres visco, ciego de corazón. ¿Y del éxito del JUVENIL? Nada de nada. Porque descubre tu persecución para con la Directiva. No eres de Melenara. Eres Melonero. A ver si desapareces de una vez.

  6. MARINISTA.
    Ni viene, ni se le espera.
    Esta batalla es para hombres que dan la cara y no se esconden para lanzar porquería.

  7. Comparto plenamente su análisis.
    Demasiadas adversidades para soportar. Hay que dar la enhorabuena a esta DIRECTIVA por estar ahí y aguantar lo insoportable.

  8. Al cronista de partidos de la lejanía. Vete buscando informadores porque no vas a poder con todos.
    “Unión Marina, UD Las Remudas, CD Longueras y CD Calero) y un máximo de cinco, si el Ojos de Garza logra la permanencia en Primera Regional. La UD Telde”.
    Mejor cierras el quiosco. Tendrás a muchos que enterrar. La cogistes en su momento con el Telde. Ahora te has despachado bien con el Marina. A temblar la próxima temporada. A ver a quién le toca. Porque de promocionar y apoyar el fútbol. Nada de nada. Lo tuyo. Machacar. Y si va peor. Para ti mejor. Y tus seguidores. Aplaudiendo.

  9. Lo del fútbol en Telde y el deporte en general en esta ciudad es de verguenza. Campos que dan pena, césped levantado, penumbra, asientos rotos, muros desconchados, y los mejores marchándose a otros lugares. Y si a eso le añadimos directivos que son malos, pero malos de verdad, casi de juzgado de guardia pues ahí está el fútbol en Telde, muerto y creo que por mucho tiempo.

    • “Toni”.
      Que no te enteras Tonina. A ti te pone cachonda la Directiva. No hace falta ir al Juzgado de guardia. Mejor te lo haces solo. Sobras de verdad. Contigo, ni de lejos. Una pandilla de golfetes que se divierten tirando las bostas. Quédate calladito que estás más guapo. Tu lo que necesitan que te den los de tu misma calaña.

    • Toni.
      Ponte tu de Directivo. Si tanto sabes. ENTERADILLO.
      Cuando empecé a leerte, me enamorabas. Pero al final, como todos. Me engañastes. Eres como todos.

  10. Barquero de tólavida.
    Se te nota el plumero. La culpa la tiene la DIRECTIVA. Jaa Jaaaa. Mírate en un espejo, que ahí te retratas. El ventilador de la mierda apágalo. Personas como USTED sobran. Aquí tenemos el reflejo.

  11. Cuando todos los equipos están abajo el problema no es de los clubes . Algo pasa con el Deporte en Telde
    No hay ayuda de ningún tipo y se han pasado entrenando en penumbra toda la temporada . Pero ahora lo bonito es echar la culpa a la Directiva y a los jugadores .

    • Lo apoyo totalmente Sr. Ya es hora de ser respetuosos. Pero lo fácil es lo contrario. Personas como USTED se lo que debe cundir.

    • Comparto plenamente su análisis.
      Demasiadas adversidades para soportar. Hay que dar la enhorabuena a esta DIRECTIVA por estar ahí y aguantar lo insoportable.

    • Claro, claro, es que retirar a equipos de la base y descender al regional la culpa la tiene el gofio de casa perico. jajajajajajajajaja

      • “ya te digo”.
        Mira que eres cansino. Ya lo sabemos todos. Pon algo creativo. Preocúpate de tus asuntos, que ya sabemos a lo que te dedicas. Y si no tienes trabajo, por algo será gandul.

      • “YA TE DIGO”.
        Para la temporada que viene te llamamos a ti. Enterado. Sábelo todo. A ver si te enteras del fútbol de Telde. Ni idea. Dáte una vueltita por los campos de Telde y así coges aire. Que el Marina ya tiene con lo suyo para que vengas a dar clases y a meter más mierda.

  12. La puntilla que confirma una gestión pésima de la directiva. Quién les mandaría. Sin saber gestionar ni captar han devuelto al club a los años de inicio, que tanto costó levantar.

    Y ahora qué? Ni jugadores/as, ni niños, ni club, ni cantina, ni entrenadores… mi pregunta es: HAN HECHO ALGO BIEN?

    • “Barquero de tólavida”.
      Dedícate a lo que sabes. Bogar. De fútbol nada de nada y menos
      de gestión vas a hablar, si no sabes ni llevar lo tuyo.
      A tí sí que te mandan. La maldad que te corroe.
      Ni sabes gestionar tu barcucho y pretendes dar ejemplo.
      Y de captar USTED, ni pejines. Como si captar niños fuera coser y cantar.
      Cuando USTED estaba lo único que levantaba era el money que se embolsaba. Ahora sólo ha miserias y la mier…que echan personas como USTED.
      Cuando estabas todo estaba hecho y encima lo endeudaste para que otro lo pagara. Aquí nadie se chupa el dedo.

      “Y ahora qué?
      Ni jugadores/as, ni niños, ni club, ni cantina, ni entrenadores… mi pregunta es: HAN HECHO ALGO BIEN?”

      Pues SÍ.

      Mantenerse y soportar malagradecidos y corrosivos como USTED.

    • Si fuese Barquero de toda la vida, que se escribe así, empezando por escribir bien, ya que habla de tanto. A mí lo que usted tenga con la gente del Marina , porque es con tod@s los que colaboramos aquí. Señor Barquero de toda la vida , a mí me atañe todos los comentarios pero sobre todo el de la Cantina pues colaboro en ella. Y si la gente como usted no entra pues muchísimo mejor, esta clase de clientela no mejora el lugar al contrario. Y los que nos conocen saben que somos buena gente, aunque personajes como usted digan lo contrario. Buenos tardes, Señor Barquero de toda la vida. U si tiene algún problema pase por aquí, gracias.

    • Otra gran pregunta Señor Barquero: y usted que hace , aparte de criticar constantemente en contra del Marina?, tiene vida? , pues ocupese de la suya, y sino colabore con nosotr@s en vez de quejarse tanto.

  13. Uno de los jugadores últimos fichados tiene un récord…
    Desaparecer al San Gregorio…
    Descender al marina…
    Todo en la misma temporada… Un máquina el pibe…
    Lo peor de todo es que con todos los problemas que puso el padre a los jugadores del marina a principio de año, aun así van y lo fichan… Una bajada de pantalones de la directiva en toda regla… Igual el montante es mucho…

    • Al “Increible pero cierto”.
      Malo es lo que USTED. Cuando lo que se valora es el compromiso y la conciliación. A USTED le parece mal. Otro que sólo ve mierda. Debe ser que duerme con ella. Este jovensuelo lo que quiere es jugar. No lo has culpable de tus frustraciones. Tiene todo el derecho a jugar en cualquier equipo de Telde. Ni USTED ni nadie le va a quitar la ilusión. Y su padre lucha por lo que cree: su hijo. Y súbete tus gallumbos que la mie… te llega a los pies. Porque por la boca no das abasto.

    • Es que la directiva marinista tiene buenos ojos para los fichajes. Entrenador… Delanteros acabados… etc, etc, etc… El año que viene retiran al Regional. Total, que siga la fiesta!!!

      • “COGELO CUCO”.
        Para la temporada que viene te llamamos a ti. Enterado. Sábelo todo. A ver si te enteras del fútbol de Telde. Ni idea. Dáte una vueltita por los campos de Telde y así coges aire. Que el Marina ya tiene con lo suyo para que vengas a dar clases y a meter más mierda.

  14. Ahora a ahorrar. Ni viajes ni pamplinas. Voy caminando a los campos de Telde. Escribano vete preparando el almanaque de primera. Pero para lo que dices y cómo lo dices. Mejor calladito. Los callaos calientes de la playa son peores. Pero no sé que decir. De noche salen. Déjalo ya. Por lo menos que mueran en paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here