AD TELDEPORTIVO FSF – TELDE

Victoria del Preconte Telde frente Soto del Real, 0-4, con un gran juego y sabiendo marcar los tiempos del partido. Las madrileñas lo intentaron durante toda la segunda mitad atacando de cinco pero no pudieron con las jugadoras de Cristina Gimeno. Marina Benete y Carolina Chinea, ambas por partida doble, fueron las anotadoras grancanarias.

Ni partidos anteriores ni nerviosismo por la cercanía de sellar sus metas. Al Preconte Telde no le tembló nada en este partido y salieron desde el calentamiento centradas en la importancia de los puntos en juego. Su rival no pudo frenarlas.

Las jugadoras de Cristina Gimeno movieron bien el balón, con muchas toques, y buscando disparos claros. Lo lograron y las ocasiones llegaron pronto.

Aunque su portera estuvo acertada en las primeras intervenciones, no contaba con la goleadora canaria. Marina Benete se encargo de encarrilar el partido con dos goles en los minutos 4 y 6 que además las reafirmaba en su juego.

El Soto del Real puso más intensidad en el partido tras los dos goles recibidos. Quería el balón y llegó de forma más vertical a disparar sobre la meta isleña. Sin embargo, el partido seguía siendo de color amarillo.

Antes de llegar al descanso, se crearon nuevas ocasiones de las Canarias que no se materializaron y que les daba alas.

Las mismas alas con las que salieron tras el paso por los vestuarios y que les mantuvo el seguir mandando sobre el parquet.

El minuto 24 lo cambio todo. Carolina erró un penalti cometido sobre ella misma y casi a continuación Rosana Muñoz ordenó a su equipo atacar de cinco. Casi toda la segunda mitad.

Se vio otro partido en el que el Preconte Telde se desdoblaba en defensa y no dejaba huecos, mientras que las peninsulares no terminaban de encontrar por donde disparar.

Con el balón en los pies, las isleñas trataron de ralentizar el partido y lo consiguieron, pero su rival solo le atacaba de cinco en muchas fases.

En el tramo final, un robo de Carolina supuso el 0-3 en el minuto 34 y cuando el partido agonizaba mientras las teldenses llegaban con claridad, la propia Carolina hizo el definitivo 0-4 tras una bonita combinación con Marina Benete.

Los tres puntos sumados pueden darle al conjunto de Cristina Gimeno el título de liga esta misma semana siempre y cuando el San Fernando no puntúe en su visita al Leganés, Domingo a las 12:00.

Ficha técnica

Soto del Real: María, Cristina, Ana, Palacios y Martínez-Quinteto inicial- Sandra, Marga y Segura

Entrenadora: Rosana Muñoz

Preconte Telde: Marta, Paula Carvajal, Judit Collado, Carolina y Andrea -Quinteto inicial- Marina Benete, Naira y Gema

Entrenadora: Cristina Gimeno.

Árbitros: Sres. Senador y Sarasua. Amonestaron por las locales a Segura y Martínez

Goles: 0-1; min. 4: Marina Benete. 0-2; min. 6: Marina Benete. 0-3; min. 32: Carolina Chinea. 0-4; min. 39: Carolina Chinea

Incidencias: Partido de la vigesimoséptima jornada de liga en la segunda división femenina celebrado en el pabellón municipal de Soto. Alrededor de 100 espectadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here