CB REMUDAS IGC – TELDE

El Rocasa Gran Canaria regresa a Polonia para afrontar el partido de ida de la segunda final consecutiva de la EHF Challenge Cup ante otro equipo polaco, tal y como sucedió la pasada temporada.

Si en la 2017-2018 las grancanarias se midieron al MKS Perla Lublin, en esta ocasión el rival con el que dirimir el título de mejor equipo de la preciada competición continental es el también polaco, SPR Pogon Szczecin.

El objetivo es cambiar la historia (el Rocasa se proclamó orgulloso subcampeón de la última edición), reescribirla, subir un peldaño y dar sentido al encomiable trabajo que se viene realizando desde hace muchas temporadas en un club humilde y de cantera.

En el impresionante Azoty Arena Szczecin están, desde ayer, aclimatándose las chicas que dirige Carlos Herrera para la batalla deportiva que les espera mañana domingo, 5 de mayo, a partir de las 17:00 horas con el arbitraje de las suecas María y Safia Bennani.

EL CAMINO HASTA LA FINAL
Para alcanzar la anhelada final, el Rocasa dejó en la cuneta consecutivamente al Ankara turco en octavos, al HC Gomel de Bielorrusia en los cuartos de final y en semifinales al Kristianstad Handboll sueco.

Por su parte, las polacas eliminaron al Loves Tiles Aveiro de Portugal en octavos de final, al Boden Handboll IF sueco en cuartos y en semifinales al holandés, HV Quintus.

Hasta la localidad de Szczecin se desplazaron las siguientes jugadoras: Silvia Navarro, Dara Hernández, María González, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, “Vika” Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster y Gleinys González.  

HERRERA: “SERÁ UN PARTIDO DE GRAN DESGASTE FÍSICO”
El máximo responsable técnico del equipo teldense, Carlos Herrera, alaba a su rival: “El Pogon 
es un gran conjunto que, si ha llegado hasta la final, es por algo. No nos podemos fiar de los comentarios que dicen que es inferior al rival de la final del pasado año. No nos fiamos, porque son un equipo con mucha envergadura, muy móviles, que lanzan bien desde fuera y finalizan bien en seis metros”, explicó.

Las claves para obtener un buen resultado de cara a la vuelta son simples: “Estar al cien por cien concentradas durante los 60 minutos, ser eficaces en ataque y defender como lo estamos haciendo. Será un enfrentamiento duro, habrá un gran desgaste físico y se correrá mucho. Saldremos con ganas de afrontar el reto de traernos de vuelta a Gran Canaria un buen resultado para poder dejar el título en casa”, señaló el preparador nacido en Telde.

EL PELIGRO SE LLAMA AGATA CEBULA
El SPR Pogon Szczecin ha conquistado 3 títulos de Liga y 4 Copas de Polonia. El equipo entrenado por Neven Hrupec cuenta con un equipo completo y plagado de jugadoras polacas, como su estrella, la central Agata Cebula.

Como extranjeras, se encuentran la portera italiana, Monika Pruenster, la también transalpina Bianca Del Balzo, las croatas Ivana Dezic y Valentina Blazevic, la serbia Jelena Agbaba y la macedonia Ivana Bozovic.

Así, todo está preparado para el arranque de la ida de la gran final de la EHF Challenge Cup que enfrentará en el Azoty Arena Szczecin mañana domingo, 5 de mayo, a las 17:00 hora canaria al local SPR Pogon Szczecin y al visitante Rocasa Gran Canaria con la dirección arbitral de Safia Bennani y María Bennani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here