JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

El Unión Marina ha cubierto el primero de los tres expedientes con un empate a dos frente al Haría CF con los goles de Yoney (9’) y Antonio (32’), que cortan la racha negativa de cuatro partidos seguidos perdidos que arrastraba el equipo teldense. Roy (41’) y Vladis (73’) transformaron los tantos lanzaroteños.

Fue un partido de pretemporada con puntos. Ese fue el ambiente del choque antes, durante y después. Dos equipos que la próxima temporada estarán en Primera Regional y que no se jugaban nada, quizás el consuelo de quedar uno encima de otro dentro de los puestos de descenso.

Pero que ninguno de los dos no tuvieran objetivos por el que pelear no significó que no hubiera un mínimo de intensidad. El Haria salió apretando con tres ocasiones seguidas en los tres primeros minutos. Con la velocidad de Roy, Vladi y Igor, los lanzaroteños no encontraron el gol de milagro.

Los marinistas tardaron en darse cuenta de que la siesta terminó. En defensa estaban muy flojos y sus acercamientos no eran ni de lejos peligrosos, siguiendo con la costumbre de esta temporada.

Mas fue el primero en adelantarse en el marcador. Juanlu, en un tiro libre en la frontal por la derecha, colgó la pelota al punto de penalti. Ramsés dejó la pelota muerta en el punto de penalti y Yoney, libre de marca, batió por bajo a Ruymán (1-0, minuto 9). El propio Juanlu también tuvo en sus botas el segundo, pero falló el mano a mano (12’).

El resto del primer acto tuvo poca historia. Las posesiones duraban muy poco, especialmente en el Marina, no hubo un dominador claro y sí mucha alternancia en ambas canchas, sin ocasiones claras aunque el Haría, cada vez que lo intentaba, hacia temblar a Borja.

Una vez traspasado la media hora de partido, el Unión Marina encontró un hueco para hacer el segundo. Antonio, con la pierna derecha, enganchó un disparo que se envenenó al tocar un defensor. El balón se coló por encima de la cabeza de Ruymán, que solo pudo contemplar cómo el esférico entraba en su portería (2-0, minuto 32).

Diez minutos después, Roy recortaba distancias para el Haría con un gol a puerta vacía tras una combinación en el área (2-1, minuto 41). Fue el final virtual de una primera parte que solo se alargó un minuto por la asistencia médica de un jugador naranja en el centro del campo.

El segundo acto tuvo las mismas tonalidades cromáticas. Cabe destacar que el Unión Marina le puso más ganas que en la primera y dispuso de una variedad de ocasiones en los primeros 25 minutos para finiquitar la contienda, pero la buena actuación del portero foráneo impidió un tercero, cuarto y quinto gol.

El Haría, por su parte, se desinfló. No encontró el cauce que le llevara a la portería contraria. Es decir, se invirtieron los papeles: el Marina fue más intenso, tuvo las mejores ocasiones, mientras que los de Gustavo García se vinieron abajo hasta bien llegado el último cuarto de hora.

Fue en una jugada aislada a balón parado cuando logró empatar el encuentro. Minuto 73, en un tiro libre ejecutado en el vértice derecho, cuyo rechace en la frontal del área chica aprovecha Vladimir para colocar el 2-2 y repartir los puntos en la clasificación.

El Unión Marina mantuvo la compostura en los minutos finales para llevarse la victoria, pero tiene pinta de que terminará la temporada con los mismos problemas ofensivos de toda la campaña

Con este empate, ambos equipos se sitúan en los 25 puntos. El Unión Marina sigue por encima por la diferencia de goles particular (ganó 1-2 en Haría) y habrá que esperar a la jornada siguiente, como mínimo, para saber en qué puesto terminará cada equipo.

FICHA TÉCNICA:

2 UNIÓN MARINA CF: Borja; Yoney (Pablo, 63’), Antonio, Borja Seves, Alexis, Yaveh (Sergio Oliva, 65’), Juan Luis, Luis Blandón, Ramsés Santana, José Miguel (Ortega, 70’) e Iarley (Rivero, 86’).

Entrenador: Francisco Ramírez

2 HARÍA CF: Ruymán (Ilán, 88’); Yere, Echedey, Fallou, Stiven, Joaquín, Igor (Miguel Leal, 70’), Juanda, Raúl, Vladi y Roy (Joao, 87’).

Entrenador: Gustavo García

GOLES: 1-0: Yoney (9’)
2-0: Antonio (32’)
2-1: Roy (41’)
2-2: Vladis (73’)

ÁRBITRO: Nemrod Mengíbar Déniz, asistido en bandas por Juan José Trujillo García y Javier Guillán Mateo (Las Palmas de GC). Amonestaron a los locales Ortega (83’) y a los visitantes Echedey (34’), Stiven (77’), Juanda (83’) y Raúl (44’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32.ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el estadio Manuel Martín (Melenara).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here