CB REMUDAS IGC – TELDE

El Rocasa Gran Canaria está preparado para afrontar el último asalto de final de la Challenge Cup ante el Pogon Szczecin sin exceso de confianza, aunque con la tranquilidad que le proporcionan los siete goles de renta alcanzados en el partido de ida celebrado en Polonia hace menos de una semana (23-30).

El equipo teldense está a tan sólo un paso de conquistar, por segunda vez, un título continental con el que cerrar una Challenge Cup impecable y engordar la lista de éxitos del club en las últimas temporadas.

Los siete goles de ventaja no suponen motivo alguno de relajación ante una escuadra a la que se respeta y de la que se espera un mayor rendimiento de cara al partido de mañana en Gran Canaria.

El pabellón insular Rita Hernández presentará una gran entrada mañana para ver el partido que podría dar el título de la Challenge Cup al Rocasa Gran Canaria.

El entrenador del equipo teldense, Carlos Herrera, contará con las mismas 14 jugadoras que superaron el escollo del partido de ida en Polonia: Silvia Navarro, Dara Hernández, María González, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, “Vika” Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster y Gleinys González.

Para el preparador grancanario, el compromiso de mañana supone “el último paso para hacernos con el título, pero sabiendo que el Pogon es un gran equipo que puede hacerlo igual de bien que lo hicimos nosotros en la ida, por lo que no podemos pensar que lo tenemos todo hecho sin pelear desde el primer minuto hasta el último. No está de más recordar que esta semana han caído contra pronóstico dos equipos de fútbol que lo tenían hecho para llegar a una final”, expresó convencido.

Herrera recuerda que “en Polonia no les dimos opción y les impedimos hacer el juego que saben. Metimos 30 goles, pero la clave está en la defensa. Si defendemos igual que allí, nos acercaremos al título”.

HRUPEC: “LOS MILAGROS EXISTEN”
El equipo polaco, que entrenó este mediodía (12:00) en el escenario del partido, contará con las mismas jugadoras que disputaron la ida. El SPR Pogon Szczecin ha conquistado 3 títulos de Liga y 4 Copas de Polonia y está adiestrado por el croata, Neven Hrupec, quien advierte de que “el claro favorito para levantar el título es el Rocasa, pero los milagros existen y nosotros queremos protagonizar uno”.

Además de su mejor jugadora y goleadora, la central polaca Agata Cebula, el Pogon tiene como extranjeras a la portera italiana, Monika Pruenster, la también transalpina Bianca Del Balzo, las croatas Ivana Dezic y Valentina Blazevic, la serbia Jelena Agbaba y la montenegrina Brozovic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here