CB REMUDAS IGC – TELDE

Después de proclamarse campeón de la EHF Challenge Cup, el Rocasa Gran Canaria retorna a la Liga Guerreras Iberdrola para medirse mañana al BMC Liberbank Gijón en el último partido de la jornada nº 24 con el ineludible objetivo de dejar los dos puntos en casa y dar un paso más hacia el ansiado título.

La victoria por la mínima del Bera Bera ante el Zuazo en casa (26-25) del pasado sábado le devuelve un liderato que recuperaría el equipo teldense con un empate o un triunfo ante un conjunto sumamente complicado como el asturiano.

El equipo grancanario afrontará los últimos tres partidos de competición liguera (Gijón, Valladolid y Porriño) con el desafío de ganar los tres o ganar dos y empatar uno para conquistar el preciado título y el primer escollo es el Liberbank Gijón, actual cuarto clasificado (31 puntos) y aspirante a la tercera plaza que ocupa el Mecalia Atlético Guardés (33 puntos).

En el encuentro de la primera vuelta, celebrado el 28 de diciembre del 2018, las grancanarias se impusieron por un concluyente resultado (22-31).

El máximo responsable técnico del equipo grancanario, Carlos Herrera, ha convocado a las mismas jugadoras que disputaron la vuelta de la Challenge Cup: Silvia Navarro, Dara Hernández, María González, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, “Vika” Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster y Gleinys González.

Para el preparador natural de Telde, algunas de las claves para sumar los dos puntos son las siguientes: “Defender con agresividad, contacto y anticipación para recuperar balones, correr mucho y tener buenas opciones de lanzamiento. En ataque, las chicas lo están haciendo muy y combinando con acierto. Si seguimos en esa línea, podremos ganar y acercarnos un poco más al título”, desvelo.

Sobre el BMC Liberbank Gijón, Herrera anticipa que “son un muy buen equipo y lo demuestra que estén peleando por la tercera plaza y poder jugar en Europa. Tienen a una de las mejores centrales como es Marizza Alejandra y a una gran lateral como Aida Palicio. Forman un gran bloque y le pueden ganar a cualquiera”.

Las jugadoras que dirige Diego Lafuente han cosechado nada menos que seis triunfos a domicilio, lo que les convierte en un rival muy peligroso. Algunas victorias de mucho prestigio como las logradas en la pista del Aulas Valladolid y del Rincón Fertilidad de Málaga.

Así las cosas, el encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola entre el Rocasa Gran Canaria y el BMC Liberbank Gijón se celebrará mañana miércoles, 15 de mayo, a las 19:30 horas en el pabellón insular Antonio Moreno con el arbitraje de Juan Pablo Visciarelli y Álvaro García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here