CB REMUDAS IGC – TELDE

El Rocasa Gran Canaria está a tan sólo dos pasos de conquistar el cetro liguero y tiene en el Aula Alimentos de Valladolid el penúltimo obstáculo en su carrera por lograr el doblete y hacer historia.

Un empate y un triunfo en las dos últimas jornadas bastarían al cuadro teldense para cantar el anhelado alirón, siempre y cuando el Bera Bera gane sus dos partidos. Un campeonato que, incluso, podría lograr mañana el Rocasa Gran Canaria si gana en Valladolid y si el Bera Bera empata en casa ante el Liberbank Gijón o si empata en Pucela y pierde el equipo vasco contra el asturiano.

La plantilla y cuerpo técnico teldense están mentalizados y concienciados de lo trascendental del compromiso en una cancha tradicionalmente complicada para la inmensa mayoría de los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Valladolid es octavo con 28 puntos y está peleando por jugar competición europea la próxima campaña. El conjunto entrenado por Miguel Ángel Peñas ha sumado ocho victorias y encajado tres derrotas en su casa esta temporada.

Entre otros, ha caído el Super Amara Bera Bera (32-26), aunque se llevaron los dos puntos el Rincón Fertilidad de Málaga, BMC Liberbank Gijón y Mecalia Atlético Guardés.

El único empate en casa se produjo ante el KH7 Granollers (27-27). En el partido de la primera vuelta celebrado en Gran Canaria, el Rocasa Gran Canaria sumó los dos puntos en un partido muy reñido (26-22).

Un triunfo o un empate permitiría al equipo grancanario afrontar la última jornada con ventaja y seguir dependiendo de sí mismo para  aspirar a cantar el alirón en Telde ante el Godoy Maceira BM Porriño en el partido que se disputará el próximo 24 de mayo a las 20:00 horas.

Todos los encuentros de la penúltima jornada (25ª) se disputarán a las 15:00 horas de mañana y las cámaras de Teledeporte no faltarán a la cita con el decisivo partido del líder en tierras pucelanas. El Super Amara Bera Bera recibirá en el polideportivo municipal de Bidebieta al Liberbank Gijón en otro de los partidos calientes de la jornada.

El máximo responsable técnico del equipo grancanario, Carlos Herrera, ha convocado a las mismas jugadoras que batieron al Liberbank Gijón el pasado miécoles: Silvia Navarro, Dara Hernández, María González, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, “Vika” Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster y Gleinys González.

Para el entrenador del equipo canario, la presión no existe: “Presión ninguna, si acaso mucha alegría por estar en esta situación y muchas ganas de ganar. Otros años hemos estado cerca, pero nunca tanto como éste en el que que dependemos exclusivamente de nosotros”, afirmó.

Herrera sabe de la enorme dificultad del partido: “Son un equipo muy complicado y más en su casa. Son muy competitivas y no dan nunca el partido por perdido. Tienen a grandes jugadoras como Cristina Cifuentes, Teresa Álvarez o la grancanaria Lourdes Guerra (ex del Rocasa), que está haciendo un temporadón en la portería”, advirtió, antes de dar las claves de una hipotética victoria: “Hay que estar muy entonadas y al cien por cien desde el calentamiento y no confiarnos en ningún momento si queremos rozar el título”, concluyó .

Con todo preparado para la penúltima jornada liguera, el Aulas Alimentos de Valladolid y el Rocasa Gran Canaria se enfrentarán en el pabellón municipal Huertas del Rey mañana sábado, 18 de mayo, a las 15:00 horas con el arbitraje de Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here