JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

El Unión Marina se ha despedido de la Regional Preferente con una clara derrota por 0-6 ante la UD Gran Tarajal, que ha logrado su ascenso a Tercera División gracias a los goles de Moisés (17’), Agoney González (59’), Kilian (65’), Caliche (69’), Nacho Quirino (75’) y Óscar (87’) que permiten al cuadro majorero obtener su ‘escaño’ en la máxima categoría del fútbol canario.

Nada que discutir. Los verdillos llegaban a este encuentro con la necesidad de ganar para lograr la machada sin depender del Teror y no defraudó. Desde el primer momento, los de Fuerteventura fueron a por la victoria. Y cuando se dice desde el primer momento se dice literalmente, pues en el primer minuto tuvo su primera ocasión cuyo disparo final salió por encima del larguero.

Al Marina no le quedó otra que defenderse como fuera. El ritmo visitante era endiablado, difícilmente parable para la retaguardia rojiblanca, que se veía una y otra vez desbordada por la velocidad de Caliche y de Moisés por las bandas, auténticas pesadillas para los dos laterales.

Tras cuatro ocasiones clarísimas que no vieron portería, el Gran Tarajal pudo saborear el primer gol, el que le daba el ascenso. Ayoze ejecutaba por la izquierda un saque de esquina buscando el punto de penalti. Ahí, Moisés se levantaba por encima de los centrales para meter un testarazo que enviaba el balón al fondo de las redes y despertar el júbilo de los aficionados desplazados (0-1, minuto 17).

El tanto vino a poner la tranquilidad definitiva dado que el Teror y el Estrella, en esos momentos, estaban ganando sus partidos ante el Balos y el Haría, por lo cual su título de liga y la subida de categoría estaba asegurada. Sin embargo, el Gran Tarajal no se conformaba solo con ese tanto y fue a por más, aunque se encontró enfrente con una defensa y un portero que lo intentó de todas a todas para salvar la imagen del equipo.

El Unión Marina trató de estirarse. Buscó tener algo de posesión y alejar la pelota de su portería, además de volcarse mínimamente al ataque. Pero enfrente tenía a un equipo muy superior que en esta primera parte pudo haber marcado más goles sino fuera porque en estos primeros 45 la pólvora estaba medio mojada y que el juvenil Borja tuvo buenas actuaciones, porque los de Juan Carlos Ruiz tuvieron hace cinco ocasiones más para marcar, uno de ellos salvándolo bajo los palos Yoney un balón que se colaba en la portería tras un tiro de Kilian (39’).

El partido cambió ligeramente en el 35, cuando el capitán Raúl fue expulsado merecidamente por una brutal entrada a Borja Seves con una patada a la altura del rostro ante las inexplicables protestas del propio jugador, pues las imágenes captadas por este medio son clarísimas.

Pero esa expulsión no afectó nada en absoluto. Al revés, tras el descanso, la intensidad con el que salió el Gran Tarajal fue espectacular. Parecía que fuera el Marina quien se había quedado con tres o cuatro jugadores menos. Caliche dio todo un espectáculo por la banda izquierda.

Los majoreros querían el ascenso y no lo iban a ser con un 0-1. Pero ni de broma. Quería celebrar el día histórico para Tuineje, municipio majorero al que pertenece el equipo. Tardó poco más de catorce minutos en llegar el segundo por medio de Agoney González con un disparo desde la frontal.

Seis minutos después, Kilian hacía el tercero en un rechace en el punto de penalti tras el tiro de Caliche, lo que sentenciaba definitivamente el encuentro. Caliche, que no podía quedarse sin marchar, colocaba le cuarto de penalti, mientras que Nacho Quirino, en el mano a mano por Borja, transformaba el quinto y Óscar redondeaba la fiesta en el 87 a puerta vacía tras un centro desde la izquierda de Caliche.

Tras el pitido final, justo cuando se cumplió en el minuto 90, la hinchada verdilla saltó al campo para festejar el ascenso a Tercera División en un día inolvidable para la isla de Fuerteventura, que tendrá dos representativos en dicha categoría junto al Unión Puerto y que contrarresta el descenso del CD El Cotillo.

El Unión Marina, por su parte, su periplo de cinco años por la Regional Preferente. Finalmente queda en décimo quinta plaza con 25 puntos, a 11 de la permanencia, y por encima del Haría, que fue goleado por el Estrella por 9-0 en Las Palmitas-

FICHA TÉCNICA:

0 UNIÓN MARINA CF: Borja; Ortega (Luis Blandón, 58’), José Carlos (Pablo, 66’), Yoney (Miguel Ángel, 59’), Alexis, Yaveh, Juanlu, Sergio Oliva (Ilian, 73’), Ramsés, Borja Sebes y Antonio.

Entrenador: Francisco Ramírez

6 UD GRAN TARAJAL: Agoney; Agoney González (Óscar, 74’), Carlos, Abraham, Raúl, Ayoze, Robert (Luis Pérez, 78’), Héctor, Kilian (Airam, 73’), Caliche y Moisés (Nacho Quirino, 63’).

Entrenador: Juan Carlos Ruiz

GOLES: 0-1: Moisés (17’)
0-2: Agoney González (59’)
0-3: Kilian (65’)
0-4: Caliche, penalti (69’)
0-5: Nacho Quirino (75’)
0-6: Óscar (87’)

ÁRBITRO: Aday Quintana Mayor, asistido en bandas por Daniel Juan Prat Hernández y Marcos Jesús Santana Espino (Las Palmas de GC). Amonestó al local Borja Sebes (27’) y Ramsés (44’). Expulsó con roja directa al majorero Raúl (34’)-

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 34.ª y última jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disp+utado en el estadio Manuel Martín (Melenara). Cerca de un centenar de espectadores, la gran mayoría aficionados del Gran Tarajal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here