Línea editorial

Sportelde.com es un periódico de información deportiva de Telde con cobertura local e insular que trabaja la información desde la pluralidad y la igualdad de género.

Nuestro punto de interés informativo se centra en los éxitos deportivos, de manera que se hará justicia con todas las modalidades, sus equipos, deportistas y aficionados.

Aunque nuestra principal zona de cobertura es Telde, la situación mediática nos obliga moralmente a hacer un importante seguimiento a los equipos de élite de la isla que no tienen su espacio en los grandes medios.

Así, nuestra línea editorial se basa en cuatro ejes fundamentales:

Pluralidad. Intentamos dar información del mayor número de deportes posibles. De esta manera, los lectores tendrán una cultura deportiva más amplia de la que pueda obtener en otros medios. Además, las modalidades con poca repercusión mediática, con poco flujo informativo o minoritarios tendrán su promoción en Más deportes.

Justicia. Jerarquizamos nuestras publicaciones atendiendo (principalmente) a la categoría y éxitos deportivos de los protagonistas, aunque también lo haremos según los momentos que vivan cada equipo, aunque sea de nivel inferior (por ejemplo, un equipo con posibilidad de ascenso).

Igualdad de género. Hombres y mujeres tendrán el mismo tratamiento, sin discriminación alguna. Somos un medio abiertamente igualitarios que reclama igualdad en la prensa, en el deporte y en la sociedad.

Periodismo de datos. Aunque las crónicas no son más que la versión personal y subjetiva de un periodista, Sportelde.com no se conformará sólo con dar su visión de los eventos deportivos, sino que tratará de ir más allá con estadísticas que argumenten las opiniones vertidas en dicho género periodístico.

Nuestra finalidad, a partir de esas bases, no es otra que convertirnos en la principal referencia informativa de Telde y en todo aquellos temas que cubramos fuera del ámbito local.

Sportelde.com se esforzará diariamente para brindarles noticias de calidad, que muestren las proezas de los deportistas grancanarios y los valores que transmiten, dejando fuera todo tipo de espectáculo, entretenimiento, sensacionalismo y polémicas que sólo manchan la imagen del deporte y del periodismo deportivo.

Nos comprometemos a trabajar duramente para que la información llegue a todos los lectores lo más completa y multimedia posible y que aquellos que no tienen visibilidad en los periódicos con mayor tirada sientan el apoyo informativo de un medio donde la diversidad de deportes y la igualdad de género son los principales protagonistas.

Este es, desde el 18 de julio de 2016, el compromiso de Sportelde.com con el deporte, así como con los aficionados de cada una de las modalidades.